Quantcast

Deportes

Europa aspira a seguir dominando el torneo que 'Seve' hizo grande

Seve, en una imagen de archivo.

Un fin de semana, y todo el orgullo patrio de prácticamente dos continentes canalizado a través de los hierros y las maderas. Este fin de semana, del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, se disputa el evento más importante y apasionante del mundo del golf, la Ryder Cup. Estados Unidos y Europa se enfrentan por el cetro mundial.

La Ryder Cup, que se disputa cada dos años, esta vez tiene lugar en Estados Unidos, exactamente en el campo de Hazeltine (Minnesota). Jugar en casa siempre es un plus y es una de las grandes razones del favoritismo americano. Que Estados Unidos levante el trofeo se paga a 1.5 euros. La victoria europea, a 2.6 euros.

Jugar como locales no es la única razón del favoritismo estadounidense. Repasamos las principales razones del por qué las apuestas ven a los americanos con más opciones de ganar la Ryder.

4 de los 12 jugadores americanos están en el Top 10 del ranking mundial, por 3 de los europeos. Los americanos en el Top 10 son Jordan Spieth, Dustin Johnson, Patrick Reed (gif inferior mandando callar al público europeo) y Rickie Fowler.

7 de los 12 golfistas estadounidenses están en el Top 20 del ranking mundial, por 5 de los europeos. 6 de los europeos son rookies, es decir, se estrenan en la Ryder. Sólo 2 americanos son novatos. A priori, la experiencia es un punto a favor en la Ryder.

A Europa le falta uno de sus grandes veteranos por lesión, Ian Poulter, un especialista de la Ryder Cup. Ha ganado 12 de sus 15 partidos en la competición. En el GIF inferior, uno de los momentos mágicos de Poulter.

Estados Unidos tiene al jugador más en forma del año 2016, Dustin Johnson. Ganador del US Open y número 2 del mundo.

Hazeltine es un campo muy largo que premia a los bombarberos. Los jugadores americanos van mucho más largo que los europeos.

Pese a todas estas razones, no hay que subestimar a Europa y es que tiene razones de sobra para dar la sorpresa. O a lo mejor no es tanta sorpresa repasando la historia reciente.

Europa ha ganado las últimas tres Ryder Cup. Y 8 de las últimas 10. McIlroy, número 3 del mundo y mejor jugador europeo, llega ‘on fire’ tras ganar este domingo el último torneo de la temporada y la clasificación final del PGA (circuito americano de golf).

El inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson llegan en forma tras ser oro y plata, respectivamente, en los Juegos Olímpicos. Ambos formaron una pareja sensacional en la última Ryder Cup ganando los tres partidos que disputaron juntos. Se espera que vuelvan a repetir como pareja.

Es cierto que Europa cuenta con 6 rookies en el equipo total de 12 jugadores. En principio, una desventaja. Pero si uno de esos novatos es el actual campeón del Masters de Augusta y número 10 del mundo, Danny Willett, ya no es tanta desventaja.

Europa cuenta con jugadores con un sensacional historial en la Ryder Cup. Sergio García sólo ha perdido 8 de sus 28 partidos disputados en Ryder. Y Lee Westwood es el tercer jugador europeo con más partidos ganados en la historia de la Ryder.

Toda la presión está en el equipo americano, que sólo ha ganado 2 de las últimas 10 Ryder. Y ha creado incluso un grupo de trabajo de expertos, entre los que se encuentra Tiger Woods, llamado ‘Task Force’ (Cuerpo especial) para poner fin a su sequía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.