Baloncesto

¿Órdago de Euroliga? Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con dejar la ACB

Real Madrid y Barcelona, en un reciente Clásico en la Liga ACB.
Real Madrid y Barcelona, en un reciente Clásico en la Liga ACB. EFE

Cisma en el baloncesto patrio. Los cuatro clubes españoles que, a día de hoy, disputarán la Euroliga la próxima temporada (Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja de Málaga) han amenazado con dejar la ACB si se amplía el número de participantes en la Liga Endesa.

Dichos equipos decidieron abandonar la reunión no ejecutiva de la ACB antes de iniciarse el orden del día "tras comunicar al resto de clubes su intención de explorar la viabilidad de una liga de ámbito privado", según ha informado oficialmente la propia liga.

Los 17 equipos que actualmente disputan la competición nacional celebraron este martes en Barcelona una reunión de trabajo no ejecutiva que se prolongó durante ocho horas para debatir el futuro de la competición y el calendario de la temporada 2017-18, un encuentro que acabó antes de tiempo cuando representantes de Real Madrid, Barça, Baskonia y Unicaja abandonaron la sede de la ACB tras comprobar que su postura de reducir a 16 (o incluso a 14) los equipos de la competición no era secundada por el resto de socios.

Fuentes del FC Barcelona han confirmado la decisión de estos cuatro clubes de desvincularse de la ACB y de crear, por ende, una liga privada si no se produce una reestructuración de la competición y una reducción del calendario que satisfaga a sus intereses. La pataleta, sin embargo, suena a órdago (uno más de quien se sabe con la sartén por el mango) en otras trincheras.

El desarrollo de una Euroliga cerrada, que ya se ha hecho efectivo esta temporada, y la puesta en marcha de las ventanas de selecciones por parte de la FIBA durante la próxima campaña asfixiarán aun más el calendario. Por este motivo, en la reunión celebrada por la ACB los clubes han valorado un cambio de formato que apostaba por un torneo de 18 equipos y la supresión del 'play-off' para ganar fechas. El próximo día 23 de mayo se celebrará una tensa Asamblea General Extraordinaria en la que ambas partes están condenadas a entenderse.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba