Quantcast

Deportes

España se va al lado difícil del cuadro: Italia, Alemania y Francia hasta una posible final

Del Bosque, cariacontecido.

No por nada la selección española era tan consciente de lo vital del triunfo contra Croacia y de la consiguiente obtención del primer puesto del Grupo D. La diferencia entre caer a un lado o a otro del cuadro era abismal en cuanto al nivel de los rivales. Y con esta derrota, los de Del Bosque se dan de bruces con los verdaderos 'cocos' del campeonato hasta la hipotética final: Italia-Alemania-Francia podría ser, por este orden, el futurible camino de 'La Roja' si quiere meterse en el partido por el título del 10 de julio.

En la parte opuesta a la que España transitará hasta la posible final de Saint-Denis se encuentran oponentes bastantes más amables, que ahora quedan para los croatas. Uno del posible ramillete de terceros de grupo Suecia-Hungría-Eslovaquia será el rival en octavos de los balcánicos. En cuartos, les esperaría el ganador del Suiza-Polonia. Y en la ya más lejana semifinal, los pupilos de Ante Cacic podrían encontrarse, en el peor de los casos, a una Portugal o a una Bélgica. Nada comparado con la cruenta batalla que se producirá en la otra mitad del 'bracket' del torneo.

Los de Vicente del Bosque miran ahora con envidia los restos del naufragio que provocó el gol de Perisic. Si la Selección quiere llevarse su tercera Eurocopa consecutiva, le espera un camino de espinas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.