Quantcast

Deportes

Tensión en Lille: la Policía interviene para frenar las peleas entre hooligans ingleses y rusos

Agentes antidisturbios controlan a los aficionados en Lille.

La situación en las calles de la ciudad francesa de Lille es tensa. Los incidentes de la Eurocopa pueden repetirse días después de los graves enfrentamientos de Marsella entre hooligans rusos e ingleses. Ambas aficiones se encuentran ahora repartidas por el centro de la ciudad, situada al noroeste, junto a la frontera con Bélgica. A pesar de que el Gobierno francés ha blindado las calles con más de 4.000 agentes, los seguidores de ambas selecciones han tenido que ser dispersados por la policía para evitar una escalada de violencia similar a la del pasado sábado.

Hacia las seis de la tarde, según relata el medio local La Voix du Nord, los agentes antidisturbios se han visto obligados a realizar varias cargas tras los encontronazos que se estaban produciendo entre aficionados rusos e ingleses, junto a la céntrica estación de tren de Lille-Flandres. Los policías han lanzado botes con gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas y evitar así más incidentes. 

Los policías han lanzado botes con gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas y evitar así más incidentes

Rusia se ha enfrentado a Eslovaquia en Lille este miércoles (1-2), mientras que Inglaterra lo hará con Gales el jueves en Lens, a tan solo 40 kilómetros de distancia, por lo que muchos ingleses pernoctan en hoteles de Lille. De hecho, los bares del centro de la ciudad cerrarán sus puertas de manera excepcional a medianoche de este miércoles y del jueves por la presencia en la ciudad de ambas aficiones. 

Pero en la noche de este martes ya se han registrado incidentes que se han saldado con cuatro hinchas rusos detenidos, que participaban en una pelea en la misma ciudad. Aunque la UEFA ha amenazado de exclusión a las selecciones de Rusia e Inglaterra si sus seguidores vuelven a repetir incidentes violentos, el arresto de los ciudadanos rusos puede terminar desembocando en un conflicto diplomático. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha convocado al embajador francés en Moscú para pedirle que Francia resuelva cuanto antes la situación de los 43 hinchas rusos detenidos este martes cerca de Lille y advertirle de que "la instigación de ánimos antirrusos" puede dañar las relaciones entre los dos países.

Por otra parte, un grupo de hinchas británicos han humillado este martes a cuatro niños gitanos en Lille, a los que ridiculizaron lanzándoles monedas al suelo sin que nadie les frenara. La escena, grabada por un periodista ruso y difundida este miércoles por los medios franceses y en las redes sociales, muestra cómo los seguidores les tiran las monedas mientras los pequeños corren y se chocan entre sí para recogerlas, entre las risas de la gente. Su actitud recuerda a la mostrada el pasado 15 de marzo por algunos seguidores del PSV Eindhoven antes del partido contra el Atlético de Madrid en la Plaza Mayor de la capital española, donde vejaron a unas indigentes rumanas que les habían pedido dinero instándolas a bailar mientras se mofaban de ellas y les lanzaban monedas.

English fans are mocking at gipsy children throwing them coins pic.twitter.com/vWMuGrq0QV
— Max Allanazarov (@KyKyPyKy22) 14 de junio de 2016

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.