Quantcast

Deportes

Italia se inclina ante España: "hemos sido testigos directos de algo legendario"

Este lunes el mundo habla de la maravillosa actuación de la selección española de fútbol en la tarde del domingo en Kiev. Desde Los Ángeles hasta Australia, pasando por todos los históricos rivales europeos y la propia Italia, se reconoce la superioridad de juego y ética del equipo nacional. Comenzamos esta revista de prensa desde las Antípodas, concretamente Sidney, donde The Telegraph titula en castellano: "Uno, dos, tres, cuatro" y destaca que la victoria por 4-0 "es la de mayor margen en la historia de la Eurocopa". En su análisis, el diario aussie dice "Que recuerdos nos da el juego de España", y recuerdan que en esa misma ciudad de Kiev se hizo grande en los 70 el Dinamo de Valeri Lovanovsky, quien también entrenó a la selección ucraniana.

Desde la nada futbolera Los Ángeles su diario de referencia, Los Angeles Times, no saca la información sobre España entre las muchas noticias de su portada. Sin embargo, el titular de "España abruma a Italia por 4-0" es uno de los más vistos de la jornada en su sitio en internet.

La prensa transalpina reconoce el honor de perder ante esta España mientras The Guardian destaca el juego de los "pequeños" Xavi e Iniesta

Ya en Europa, la prensa italiana reconoce la superioridad de la selección de Vicente del Bosque. Gazzeta dello Sport titula "Lágrimas amargas" y destaca cómo "La Roja, invencible armada del balón, conquista la leyenda: es el tercer éxito seguido después de la Euro 2008 y el Mundial 2010. Un triplete fabuloso". Por su parte, Corriere della Sera titula "España en la historia. Italia la reverencia". Su enviado especial a Kiev describe con emoción lo que pasó el domingo en el Olímpico de Kiev: "Seamos claros. Hemos sido testimonio directo de algo legendario".

El diario financiero Il Sole 24 Ore dice que "España te mata 4-0 y entra en la historia. Los más fuertes son ellos".

"Bálsamo para el orgullo nacional"

El diario más leído del mundo anglosajón en internet es The New York Times, que titula "un bálsamo para el orgullo nacional español", en una crónica por las calles de Madrid en la que recogen voces que aseguran que "no somos un país sin esperanza. De hecho, somos los mejores de Europa". Una italiana residente en la capital española confirma lo que muchos ya sabemos: "En España el fútbol es el opio del pueblo".

El segundo diario más leído en el mundo anglosajón en internet, el londinense The Guardian, destaca que "Xavi Hernández y Andrés Iniesta son creadores de la historia" y califica a los centrocampistas del Fútbol Club Barcelona como "pequeños maestros cuya sobresaliente presencia nunca fue tan aparente como este domingo". Por su parte, el sensacionalista The Sun asegura que "España amenaza con reinar por años" y destaca la "clase magistral" que le dio a Italia en una de las finales más descompensadas que se recuerdan.

El homólogo de The Sun en Reino Unido es Bild Zeitung en Alemania. Es el diario de papel más leído de Europa y este lunes titula sin cortarse: "Felicidades, España, sois los mejores del mundo". Destaca la humanidad de los jugadores españoles y las bellas imágenes que dejaron al final del partido cuando sus hijos bajaron al campo para disfrutar de esos momentos con ellos.

Nuestros vecinos del norte Francia, en ocasiones reticentes a reconocer la superioridad española en ciertos deportes, se quitan el sombrero sin embargo ante este equipo y L'Equipe titula: "La historia se escribe en español", pese a lo cual su corresponsal en la capital ucraniana habla más de la mala suerte que tuvo la Azzurra que de los méritos innegables de La Roja. "Los italianos encontraron la derrota un poco severa", asegura. Un 60% de los lectores del deportivo francés más popular opinan que España es el mejor equipo de la historia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.