Quantcast

Deportes

La UEFA se plantea subastar las entradas para evitar las gradas vacías en la Eurocopa

El estadio Vélodrome de Marsella instantes antes del Inglaterra-Rusia.

Una de las muchas preocupaciones que esta Eurocopa de Francia le está dando a la UEFA es la escasa población de las gradas, que nos está dejando imágenes de estadios con muchos huecos libres en un torneo que debería ser el evento futbolístico más esperado del año. El motivo es simple: muchas de las entradas puestas a la venta no están siendo vendidas, generalmente por el alto precio de las mismas. Mientras que hacerse con un billete para las rondas finales ya resulta prácticamente imposible, y muy caro, los partidos de primera ronda están generando mucha menos espectación, dado que las entradas más baratas disponibles se elevan hasta los 105€. 

Ante esta situación tan comprometida para la imagen del torneo, Matan Ganani, director ejecutivo de Never Empty, aplicación telefónica dedicada a la subasta de entradas de fútbol online, ha planteado la posibilidad de subastar las entradas del torneo, para así adecuar el precio de las entradas a la cantidad de dinero real que los aficionados están dispuestos a pagar por ella, teniendo en cuenta que a ello hay que sumar la cuantía de desplazamiento y alojamiento durante el torneo. Ganani afirmó: “previsiblemente, estos partidos alcanzarían el lleno total si esos 105€ de precio oficial tuvieran variaciones a la baja, al notar que la demanda no es lo suficientemente alta para responder a esas expectativas de venta. De esta manera, estableciendo precios dinámicos por fases, o dando la opción a la gente de decidir cuánto está dispuesta a pagar (subastas), las entradas se venderían y la organización alcanzaría sus objetivos de asistencia”.

Lucha contra la reventa

La plataforma Never Empty también afirma que la subasta de entradas haría que muchos aficionados que pueden pagar más por sus entradas lo hagan dentro de un sistema controlado por el organizador, para así aumentar los ingresos que éste percibe. De este modo se evitaría que muchos compradores al precio oficial fijo acudiesen a revender sus entradas al mercado secundario a precios mucho más altos del oficial, haciéndole perder miles o millones de euros potenciales de ingresos a los organizadores. Ante estas ventajas, ya se está estudiando la posibilidad de incorporar la venta de entradas por subasta de cara a los próximos eventos deportivos de gran relevancia, como Eurocopas, Mundiales o Juegos Olímpicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.