Quantcast

Deportes

UEFA expulsará a Rusia e Inglaterra de la Eurocopa si no detienen los incidentes

Los aficionados ingleses en Marsella.

La UEFA amenaza a Inglaterra y Rusia con descalificación si prosigue la violencia. La UEFA ha abierto un expediente a Inglaterra y Rusia por los enfrentamientos que tuvieron lugar el sábado en el estadio Velódrome de Marsella, al tiempo que admitió que hubo problemas de separación de las aficiones de ambos países y anunció el refuerzo de la seguridad en los estadios.

"La UEFA reconoce que hubo problemas de segregación en el estadio Velódromo y aplicará las medidas correctivas para fortalecer el despliegue de personal de seguridad en los estadios, en estrecha colaboración con las autoridades locales", indicó un portavoz de la organización. Además la organización ha abierto un procedimiento disciplinario por "disturbios", "comportamiento racista" y el uso de bengalas y otro material pirotécnico por parte de la afición rusa.

Los altercados en Marsella, que duraron hasta bien entrada la noche, se saldaron con 31 heridos. Cuatro de ellos, de nacionalidad británica, están graves y uno se encuentra en estado crítico, aunque ha logrado ser estabilizado. Además, ha habido diez detenidos de diferentes nacionalidades (ingleses, franceses, rusos, austriacos y alemanes). También hubo trifulcas en Niza entre franceses y seguidores norirlandeses antes del partido que este domingo enfrentará a Polonia e Irlanda del Norte, incidentes que han arrojado un balance de siete heridos, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico.

En un comunicado emitido esta tarde, el Ejecutivo de la UEFA indica que "desea expresar su disgusto por los violentos enfrentamientos que se produjeron en la ciudad de Marsella.Tal comportamiento es inaceptable por los supuestos seguidores de Inglaterra y Rusia, que no tienen cabida en el fútbol, un deporte que debemos proteger y defender", apunta en su misiva.

En la misma, precisa que "ha advertido a ambas federaciones" y que "independientemente de las decisiones adoptadas por los órganos disciplinarios independientes relativos a los incidentes dentro del estadio, no dudará en imponer sanciones adicionales a la Football Association (FA) y la Federación Rusa de Fútbol (RFU), incluyendo la descalificación potencial de sus respectivos equipos del torneo, en caso de producirse este tipo de violencia de nuevo. Instamos que tanto la FA como la RFU puedan reclamar a sus seguidores que se comporten de una manera responsable y respetuosa", añade el Ejecutivo de la UEFA, que quiere "expresar públicamente" su "apoyo a la labor de las autoridades francesas y las fuerzas de seguridad por sus esfuerzos para ofrecer un torneo seguro en circunstancias difíciles".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.