Quantcast

Deportes

El lugar más soleado de Francia será el búnker de la Selección durante la Eurocopa

Las casas encaladas y las viñas dan un acogedor toque rústico a la pequeña isla de Ré.

Todos los veranos son especiales en la peculiar isla de Ré, uno de los puntos más al oeste de Francia. Lo que acostumbra a ser una pequeña extensión de 30 kilómetros de largo por 5 de ancho que aloja a 16.000 personas pasa a convertirse en la estación estival en un multitudinario punto del turismo de la clase alta francesa, llegando hasta los 160.000 habitantes durante esos meses. Este año, además, durante las primeras semanas de verano la población se verá aumentada significativamente, sino en cantidad al menos sí cualitativamente. Y es que la isla de Ré ya acoge a la Selección Española y lo hará durante todo el tiempo que dure el periplo español en busca de su tercer título consecutivo. Nadie les molestará en su misión, ya que la única forma de acceder a esta pequeña ínsula es a través de un puente de 2,9 km que estará parcialmente cerrado durante estas semanas. Solo habrá un entrenamiento a puerta abierta, que será el de hoy mismo y para el cual la Federación ha repartido entradas entre la población local.

 

No por su escueta extensión esta isla carece de historia. Durante la II Guerra Mundial ésta fue una de las zonas invadidas por los nazis y allí construyeron algunas de sus fortificaciones dentro del Muro Atlántico para evitar un posible ataque marítimo de los británicos. Aún hoy se encuentran a la vista los restos de esos búnkeres y murallas, que incluso sinvieron para la superproducción de Hollywood 'The Longest Day', en la que participaron estrellas como John Wayne, Henry Fonda o Sean Connery. Además, la isla cuenta con playas arenosas y un viento atlántico idóneo para la práctica del surf y el windsurf. Tiendas lujosas, algunos de los restaurantes más reputados de Francia y hasta un pequeño muelle son otras de las atracciones del lugar, aunque el motivo de la estancia de la Selección es mucho más práctico: la cercanía del aeropuerto de La Rochelle, localidad a la que está conectada la isla de Ré y desde la que el combinación nacional volará a Burdeos, Niza y Toulouse para los tres partidos de la fase de grupo.

España se alojará en el lujoso hotel Atalante, de cuatro estrellas, y donde dispondrán de un centro de talasoterapia, una amplia oferta gastronómica que incluye un restaurante con dos estrellas Michelín y 96 habitaciones con terrazas desde las que los internacionales podrán disfrutar de unas fantásticas vistas del mar o de las viñas. Por si todos estos lujos le ha disparado las ganas de pasar unas pequeñas vacaciones allí, debería saber que el precio por noche en una habitación doble oscila entre los 260 y los 650 euros. El lugar de entrenamiento de la Selección estará situado en la pequeña población de Saint-Martin-de-Ré, que es patrimonio mundial de la Unesco desde 2008. Las autoridad locales han gastado 50.000 euros en acondicionar las instalaciones para el combinado español, con especial cuidado del césped de los dos terrenos de juego con los que cuenta.

Fuertes medidas de seguridad

La seguridad será un tema primordial en todo el torneo, y el combinado español no será una excepción. Por petición de la propia UEFA se ha constriudo una valla de entre dos y tres metros de altura para favorecer la seguridad y la privacidad de los chicos de Del Bosque. España es uno de los ocho países con mayor porcentaje de riesgo de todo el torneo, por lo que ninguna medida de seguridad es escasa. A la Roja la vigilirán efectivos especiales de la Gendarmerie y de los cuerpos especiales antiterroristas por tierra, mar y aire. Además, también acompañarán a la delegación española miembros de la Policía Nacional autorizados para ir armados. La Selección se considera objetivo primordial de posibles células del Estado Islámico, por lo que el acceso a los entrenamientos estará muy limitado incluso para los periodistas. Todo sea por proteger a las estrellas y por qué, gane quien gane, no haya nada demasiado grave que lamentar después de esta Eurocopa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.