Quantcast

Deportes

Contracrónicas naranjas (Jornada 1): ¡Sorpresa!

Holanda, protagonista de la gran sorpresa de la jornada inaugural del EuroBasket.

Varios grados en la escala de Richter se registraron en la jornada inaugural de este EuroBasket apátrida. Marcadores apretados, partidos espectaculares y la reclamación tácita de algunos equipos de que igual la ampliación de participantes a veinticuatro no fue en su día tan mala idea. Pocas teóricas cenicientas se resignaron a su destino en un panorama especialmente combativo.

"¿¡POR FELIPE!?"

Pau le puso a Scariolo la cara que todos calcamos delante de Orenga el verano pasado. Cuando más daño le estaba haciendo a Serbia, un Felipe que se vació pidió el cambio. Hasta a Gasol le extrañó.

[singular-iframe src='https://vine.co/v/eT07MYjtj9p/embed/simple']

 (vía 'El Juego de Naismith')

INOPORTUNO IBAKA

En pleno postpartido, con España entera rumiando el bofetón y las varias incógnitas que arrojó la derrota (quién debió parar a Bjelica, por qué los jugadores de Scariolo parecían ya cansados a estas alturas de torneo...), al nacionalizado pívot de los Thunder le dio por tuitear mensajes crípticos cuando menos procedía.

A HOLANDA AHORA LE GUSTA EL BALONCESTO

Con su selección de fútbol al borde del KO en las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa, han ido a defender el honor de los Países Bajos quienes menos se esperaba. Los chicos de Toon Van Helfteren, contra todo pronóstico, han sumado una victoria en un EuroBasket veintiséis años después de su última presencia. Fueron los culpables de que Montenegro no estuviese en este torneo y ahora una Georgia tan talentosa como anárquica se ha convertido en su víctima.

 

FINLANDIA, ROZANDO LA MACHADA DEL TORNEO

Llevamos dos grandes campeonatos FIBA comprobando que los finlandeses han dejado de ser ese equipo simpático de afición extrañamente ruidosa para pasar a convertirse en francotiradores con cara de niños. Uno de los combinados más descarados y divertidos de ver que ha empezado este EuroBasket forzándole una prórroga a la todopoderosa Francia con este triple de Sasu Salin. Luego, para alivio de las casas de apuestas, la lógica se impuso.

[singular-iframe src='https://vine.co/v/eTE3Jdaj3rU/embed/simple']

(vía Julián Felipo)

EMMETT IVANOVIC

O Dusko Brown. Resulta que nuestro comandante favorito ha mutado en 'Doc'. No sabemos si por la presión que supuso entrenar al Panathinaikos o por lo incómodo de ejercer de coach de Bosnia siendo montenegrino de vieja guardia. Marty McFly anima a los Elmedin Kikanovic y compañía.

NOWITZKI HA VUELTO (I)

Qué largos se nos han hecho cuatro años de torneos FIBA sin su presencia. Y aún jugando a medio gas, le dio tiempo a dejar sus destellos de puro talento en la victoria con lo justo de Alemania frente a la, cómo no, combativa Islandia (otro modesto que, Stefansson mediante, amagó con subirse a las barbas del poderoso).

https://youtube.com/watch?v=xXMmHWuq0CY%3Flist%3DPLCXERy73Oiz9Myhm-HhTV1dT1XURB_NME

NOWITZKI HA VUELTO (II)

¡Y no sólo como jugador, sino también como entrenador! Los galones de Dirk en Alemania llegan al punto de que es algo normal ver al de Würzburg agarrando la pizarra en un tiempo muerto. Y se diría que sus compañeros le hacen más caso a él que a Chris Fleming.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.