Deportes

Etihad y Wanda: duelo de titanes para patrocinar el nuevo estadio del Atlético

Los árabes han ofrecido 210 millones de euros al Atlético por hacerse con el nombre del nuevo estadio durante diez años.

Imagen del estadio de La Peineta, en obras.
Imagen del estadio de La Peineta, en obras.

El nuevo estadio del Atlético de Madrid afronta en estos días la colocación de la grada media en un avance firme que permite al coliseum rojiblanco ir adquiriendo su auténtica fisonomía. La meta es el verano de 2017, fecha oficial para el traslado al que sin duda será el mejor estadio de España y uno de los mejores de Europa gracias a unas infraestructuras que le catalogarán con el rango Élite, la mayor categoría que la UEFA otorga a estos recintos. Los responsables del Atleti confían en que sea Diego Pablo Simeone quien dirija al equipo en ese momento crucial para la historia del club; pero, además, en el foro interno del Cholo(a pesar de su reciente 'calentón') sigue estando el convencimiento y el orgullo de estrenar el estadio futuro de los atléticos que, sin embargo, aún no tiene nombre.

Precisamente en estos días el Atlético aborda este asunto clave: la denominación del nuevo estadio. Desde que se anunció el traslado a La Peineta ya se apostó por ofrecer el patrocinio a una empresa privada como sucede en muchos de los grandes estadios europeos y en ello trabajan con empeño Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo. El reciente viaje de los dirigentes atléticos a China para reunirse con Wang Jianlin sirvió, según ha sabido 'Vozpópuli', entre otras cosas para avanzar en el nuevo proyecto deportivo y resolver en buena parte quién pondrá el nombre a La Peineta. Sobre la mesa hay varias propuestas de enorme calado económico, una de ellas corresponde a Etihad Arways, la aerolínea de Emiratos que ya esponsoriza el flamante estadio del Manchester City. Los árabes han ofrecido la friolera de 210 millones de euros al Atleti para hacerse con el nombre del nuevo estadio durante la primera década de vida de la nueva casa colchonera. 

Etihad ha ofrecido 210 millones de euros al Atlético por hacerse con el nombre del nuevo estadio durante diez años 

El caramelo es muy codiciado porque el nuevo estadio del Atlético de Madrid tiene prácticamente garantizado, según desveló el presidente Enrique Cerezo, la organización de la final de la Champions en 2018 así como la de la Copa del Rey. Es más, todo hace indicar que La Peineta podría convertirse es sede fija para las finales del torneo copero solucionando así un problema de capacidad (tendrá 70.000 localidades) y ubicación que se prolonga desde hace años. Wang Jianlin, el empresario chino que posee por ahora el 20% del accionariado del Atlético de Madrid, ha dado un impulso al club evidente y pretende un crecimiento que le permita competir a todos los niveles con los más grandes del mundo. En sus planes también estaría la intención de asumir el patrocinio del nuevo estadio extendiendo el que ya tiene en la Ciudad Deportiva de Majadahonda donde ya luce el nombre de su megaloempresa, Wanda. La millonaria propuesta árabe de Etihad y otras tantas de importantes firmas mundiales que han llegado a las oficinas del Vicente Calderón se debaten con celo, ya que el impulso del 'naming right' del estadio permitirá al Atlético lograr un espectacular crecimiento económico.

Emirates paga más de 35 millones anuales al Arsenal por ponerle nombre a su estadio londinense. Etihad, la misma que busca ahora el patrocinio en el Atlético de Madrid, acordó 15 kilos anuales con el Manchester City, mientras que Alllianz cerró un acuerdo con el Bayern por 180 millones en 30 años. Los dirigentes colchoneros cuentan por el momento con una cifra tope que corresponde a la aerolínea árabe y asciende a 21 millones por temporada. Sin embargo, el estratega Wang Jianlin no ha dicho aún su última palabra y Wanda quiere extender cada vez más su dominio en el Atleti.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba