Deportes

Polémica en Valdebebas: el Real Madrid prohíbe las esteladas de la afición del Lleida

Aficionados del Lleida, en Valdebebas.
Aficionados del Lleida, en Valdebebas. Ferran Montardit

La polémica del partido de la fase de ascenso a Segunda entre el Lleida y el Real Madrid Castilla se ha extendido a la grada. Según han denunciado varios aficionados catalanes, los miembros de seguridad del Estadio Alfredo Di Stéfano prohibieron y posteriormente requisaron varias banderas esteladas que portaban los seguidores del equipo ilerdense.

La mayoría de las enseñas independentistas, han detallado testimonios presenciales, fueron sustraídas durante la revisión previa al acceso de los hinchas, mientras que algunas otras, colgadas en vallas o como parte de la vestimenta de ciertos miembros de la afición visitante, fueron confiscadas al poco de iniciar el encuentro para ser devueltas al final del mismo.

Recordemos que las esteladas llevan siendo fuerte motivo de polémica futbolística desde que, por ejemplo, la masa social del Fútbol ClubBarcelona haya recibido sanciones de la UEFA por su exhibición o, incluso, después de la tentativa de censura de las mismas por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid en la pasada final de la Copa del Rey.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba