Quantcast

Deportes

Guía catalanista para trolear al Gobierno y llenar de esteladas Madrid y el Vicente Calderón

No hay nada como una prohibición para aguzar la imaginación y el ingenio de un español. Incluso aunque se considere únicamente catalán. La decisión gubernamental anunciando la prohibición de esteladas el domingo en la final de la Copa del Rey que se jugará en el estadio Vicente Calderón provocará, como suele pasar en estos casos, justo el efecto contrario.

Carles Mundó, consejero de Justicia de la Generalitat: "El Gobierno español no tiene vergüenza y no respeta la libertad de expresión. La estelada es un símbolo democrático"

Conocida la prohibición, las redes sociales ardieron y conceptos como "esteladas" y "Copa del Rey" llevan horas entre los más utilizados en Twitter España. Aparte de las críticas por lo que se considera un "ataque a la libertad de expresión", muchos mensajes dan pistas sobre los trucos que, a buen seguro, utilizarán muchos seguidores culés para llenar las calles de Madrid y su sector en el estadio colchonero con los colores del independentismo cartalán.

Los 2.500 policías requisarán las banderas, pero ¿cómo prohibir caras -y otras partes del cuerpo- pintadas, camisetas, chanclas, ropa interior, gorras, mochilas y cualquier otro producto inocuo adornado con los colores de la estelada (ver galería de fotos).

Por supuesto, no se descarta algún acto reivindicativo conjunto de los aproximadamente 20.000 seguidores azulgrana, tipo mosaico conjunto o similar, si bien es difícil prepararlo en campo ajeno y con poco tiempo para ello.

De todas formas, estos son algunos tuits críticos, irónicos o curiosos que resumen lo que ha provocado la prohibición de la Delegación del Gobierno en Madrid y lo que puede suceder en el Manzanares este domingo por la noche:

https://twitter.com/marcosleyley/status/732944852116230144

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.