Quantcast

Deportes

Kyrie Irving y Harrison Barnes completan la temible lista del Team USA para Río

Irving, con la camiseta del Team USA.

El seleccionador estadounidense de baloncesto, Mike Krzyzewski, ya ha completado la lista de doce nombres que pugnarán por repetir oro olímpico. La catarata de renuncias, con nombres tan relevantes como LeBron James, Stephen Curry, Russell Westbrook, John Wall o James Harden parecía poner en el alero la competitividad de los yanquis, pero el USA Basketball ha terminado confeccionando un plantel de muchas garantías.

Estados Unidos, eso sí,  sólo contará en Río 2016 con dos jugadores con experiencia en unos Juegos: Carmelo Anthony (bronce en Atenas 2004 y oro en Pekín 2008 y Londres 2012) y Kevin Durant (también en lo más alto del podio hace cuatro años). Junto a ellos dos, viajarán a tierras brasileñas Klay Thompson, Draymond Green, Kyle Lowry, Jimmy Butler, DeMar DeRozan, Paul George, DeAndre Jordan, DeMarcus Cousins, Kyrie Irving y Harrison Barnes.

Estos dos últimos nombres han sido los últimos en unirse a la llamada de 'Coach K'. Barnes viene de promediar 12 puntos y 5 rebotes, mientras que el base de los Cavaliers, su rival en las últimas Finales, ha completado una magnífica temporada, con un anillo que ha puesto la guinda a sus 20 puntos y 5 asistencias por choque.

Cabe recordar que Estados Unidos disputará cinco amistosos antes de debutar en la competición olímpica: Argentina, China (en dos ocasiones), Venezuela y Nigeria serán los conjuntos que sirvan para que los NBA calibren su química grupal de cara a una presea dorada que España y Francia, entre otros, tratarán de arrebatarles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.