Quantcast

Deportes

"Algunos se colgarán las medallas, pero los importantes saben que me acordé de ellos"

La española Carolina Ruiz ha hecho historia este sábado al ganar el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Meribel (Francia. Carolina, nacida hace 31 años en Osorno (Chile) y que desde que era un bebé reside en Granada -sus padres, Isidoro y Verónica, llevan muchos años ejerciendo de técnicos y entrenadores de esquí en Sierra Nevada- logró su primera victoria en la Copa del Mundo. La duodécima para España, para la que sólo habían vencido con anterioridad los hermanos madrileños Paco y Blanca Fernández Ochoa (uno y cuatro triunfos, respectivamente) y otra granadina, María José Rienda (seis).

"Supongo que cuando vaya pasando el tiempo iré asimilando esto, pero ahora mismo no sé ni cómo explicar lo que siento", dice Carolina. "Nunca sabes si va a llegar o no el triunfo. Lo principal es creer. Y luego ver. El esquí no es siempre un deporte regular. Las condiciones pueden llegar a ser muy variables. Pero la victoria ha llegado y estoy muy feliz", indicó la ganadora del descenso de Meribel, que comentó a Efe cuáles fueron sus sensaciones durante la jornada más importante de toda su carrera deportiva.

"Ha sido un día magnifico. La carrera ha sido igual para todas, en las mismas condiciones y durante estos dos días de entrenamientos me había encontrado bien desde el principio. Me gustaba mucho la pista. Me sentí a gusto y me salió todo redondo", indica 'Caro', que logró su triunfo saliendo con el dorsal 28, no de su total agrado. "Normalmente no me gusta salir tan atrás, prefiero salir con dorsales bastante más bajos".

"He ganado, pero esto no es sólo el fruto del trabajo de este año o del anterior. Son quince años de trabajo", comenta Carolina, que en 2000 había logrado su otro podio en la Copa del Mundo (fue segunda) en el gigante de Sestriere (Italia) y que en su palmarés presenta, también en esa disciplina, una medalla de plata y otra de bronce en los mundiales júnior de Stoneham 2000 (Canadá) y Verbier'01 (Suiza), respectivamente.

"Me emocioné mucho en línea de meta, me acordé de mucha gente", comentó la flamante ganadora. "De mis padres, de mi novio... de mi equipo, que es pequeño. Lo integran Mark y Pascal. Pero es grande, porque estamos con las francesas. Hay mucha gente que ha trabajado conmigo. Alguno se colgará las medallas, pero los que son realmente importantes saben que es de ellos de quienes me acordé", dice.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.