Quantcast

Deportes

Los 'samoanos' del Espanyol explotan contra una Generalitat barcelonista

Pancarta de protesta en el Estadio de Cornellà-El Prat.

La polémica por un nuevo ninguneo de la Generalitat de Cataluña hacia el Espanyol ha cabreado sobremanera a los pericos. El consejero del club blanquiazul, Ramón Robert, se mostraba enormemente crítico ante la nueva campaña de turismo impulsada por el Gobierno catalán. "Vender al mundo que debe sentirse Cataluña a través de un único equipo es hacer muy pequeña nuestra tierra y el deporte catalán, es ridículo", sentenciaba Robert.

La campaña en cuestión utiliza el lema 'If you feel FC Barcelona, you feel Cataluña [Si sientes el FC Barcelona, sientes Cataluña]'. En ella, se representan las experiencias de dos hermanos mexicanos en la Ciudad Condal con el equipo culé como hilo conductor.

El Espanyol pedirá explicaciones y mostrará su enérgica condena al planteamiento del spot. "Lógicamente, haremos llegar con toda contundencia esta posición a la Generalitat, que debería estar orgullosa de todo el deporte catalán", ha desvelado Ramón Robert.

La propia cuenta oficial de Twitter del Espanyol ha reaccionado con retranca a la viral iniciativa publicitaria turística, hablando del sentimiento catalán de la entidad, pero poniendo la guinda con sarcasmo. "Estamos muy orgullosos de haber nacido en Samoa, #wefeelsamoa", publicaron. Un nuevo episodio que no hace sino echar sal en una herida que sangra tras múltiples desencuentros entre los dos clubes más importantes de Barcelona en las últimas temporadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.