Quantcast

Deportes

Del Bosque: "Xavi es más importante que el propio seleccionador"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha ofrecido la lista de internacionales citados para el encuentro internacional amistoso ante Puerto Rico del próximo miércoles 15 de agosto, donde la novedad son las ausencias de los olímpicos Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba, así como Xavi y Negredo, mientras la única novedad con respecto a los que disputaron la Eurocopa y Polonia es el lateral izquierdo del Málaga, Monreal. Esta era la primera convocatoria desde que La Roja revalidara el título de campeona de Europa y que volverá a reunirse para afrontar el próximo miércoles un amistoso ante Puerto Rico, que se disputará en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Del Bosque ha explicado que "hablé con Xavi y cualquier cosa en la que pueda ayudar, sobre todo en jugadores que son más importantes que nosotros mismos, si podemos echarle una mano la echamos. Anda de pretemporada, buscando una buena preparación y hemos creído oportuno que descanse. Si aparece algún caso similar haríamos lo mismo", aseguró. Del Bosque no quiere que se hagan distinciones. El caso de Xavi es especial por el estado del sóleo que pese a darle problemas la pasada temporada no le impidió jugar la Eurocopa de Polonia y Ucrania. "Mi trato es para todos igual. Todos compartimos que Xavi es muy importante para nosotros, más que el propio seleccionador. Debemos tener la mano tendida para estos asuntos. No es una excepción, ni por causa de compromiso. Él siempre quiere venir a la selección pero hemos optado porque no venga en esta ocasión". 

También habló el seleccionador con Puyol, de quien dice que aún no está para regresar a vestir la camiseta de La Roja. En cuanto a Negredo, la explicación es que ya van tres delanteros y Del Bosque considera que eran demasiados para sólo un partido.

Preguntado por el papel de España en los Juegos de Londres, el técnico salmantino dijo que "estamos hablando de una selección que fue campeona de Europa hace una año, todos teníamos esperanza, no sabemos qué ha pasado, el equipo no ha estado bien". Sobre la no renovación del contrato de Luis Milla, seleccionador olímpico, comentó que "la destitución de Luis es un asunto de la Federación. Siempre he tenido buena relación con él y le deseo lo mejor porque es un chico que se lo merece, y seguro que lo va a tener".

Por último, Del Bosque fue preguntado sobre unas declaraciones de la Canciller alemana, Ángela Merkel, al suplemento de fin de semana del diario 'Süddeutsche Zeitung' en las que asegura que "no organizo fiestas, pero me gustaría invitar un día a cenar a Vicente del Bosque". El seleccionador español respondió que "es un honor para mí que lo diga y yo estoy encantado de invitarla o de ser invitado. Así que si la tengo que invitar, digo de pagar, lo haría con mucho gusto".

La lista de Del Bosque

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).

DEFENSAS: Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Ignacio Monreal (Málaga CF), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), y Juanfran Torres (Atlético de Madrid).  

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Santi Cazorla (Arsenal) y David Silva (Manchester City).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla),  Fernando Torres (Chelsea) y Fernando Llorente (Athletic).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.