Quantcast

Deportes

España, a un paso de su decimosexto Europeo de hockey sobre patines

La selección española de hockey sobre patines derróto (6-0) ayer viernes a Suiza, con lo que está a un partido de conquistar su decimosexto Campeonato de uropa, séptimo consecutivo, obstáculo que será el duelo de este sábado contra la anfitriona, Portugal.

El encuentro por el título se presenta como una ocasión para España de romper el maleficio que ha llevado a la selección nacional a ganar sólo una vez en tierras portuguesas, hace ya 27 años.

El partido ante Suiza fue mucho más duro de lo que muestra el marcador. El combinado helvético supo defenderse durante la primera mitad y un solitario gol de Adroher llevó el partido al descanso. Después, Pedro Gil puso el 2-0 y, a pesar de que Suiza pudo recortar en la falta directa por acumulación, Sergi volvió a estar estelar para impedirlo. A partir de ahí, el monólogo fue absoluto. Torner apareció para situar el 3-0 al recoger una asistencia de Gil.  

Así las cosas, el combinado español dominó los últimos minutos. Bargalló desde media pista, Lamas ejecutando una directa de forma magistral y Toni Pérez a cinco segundos del final completaron una goleada que pone algo más difícil el golaveraje a los portugueses. Esta victoria se suma a las que logró ante Francia (4-1), Inglaterra (21-1), Alemania (7-0) e Italia (2-0).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.