Quantcast

Deportes

España, con 28, ya es el noveno país con más medallas en Londres

El ciclismo, con una medalla de oro y otra de bronce, y la natación, con una plata y un bronce, fueron los deportes que surtieron de preseas a España en la sexta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Con ellas, el equipo español alcanza las 28, cinco de ellas de oro, 12 de plata y 11 de bronce. En el medallero, España es decimoséptima, aunque por número total de metales es novena.

Christian Venge-David Llaurado revalidaron el oro en la prueba de carretera contrarreloj conseguida en Pekín 2008 en la carrera disputada en Brands Hatch, en Londres, adquiriendo la condición de bicampeones paralímpicos. En total suman cinco medallas: bronce (persecución individual en pista) en Sydney, plata (combinada carretera) en Atenas, y plata (persecución en pista) y oro (tándem contrarreloj en carretera) en Pekín.

El ciclista Maurice Far Eckhard (C2) abrió la veda de medallas en el sexto día de competición con la de bronce en la prueba de contrarreloj, en la distancia de 16 kilómetros, que se adjudicó el alemán Tobias Graf (24:35.12). Maurice Far se quedó a solo 23 centésimas de la presea de plata que obtuvo el chino Guihua Liang, y estrena su casillero en unos Juegos Paralimpicos.

En natación, el guipuzcoano Richard Oribe (S4) obtuvo su sexta medalla de plata en unos Juegos Paralímpicos, desde los de Atlanta -además de diez de oro-, en los 100 metros libre, con un crono de 125.33. El bronce en natación lo ganó Juan Antonio Mari (S9), en los 50 metros libre, con un tiempo de 25:9.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.