Quantcast

Deportes

España cae en la final del Mundial de fútbol sub 17 ante Japón, pero firma otro éxito del deporte femenino

La selección española femenina Sub 17 quedó subcampeona del mundo tras caer en la final ante Japón por 2-0 y firma el mejor resultado de un equipo femenino en una cita mundialista. Las niponas, por su parte, se quitan la espina de la final perdida hace cuatro años.

Japón completó un Mundial de Costa Rica perfecto, pues ganó todos los partidos, fue la selección más goleadora (28) y la menos goleada (1). Al igual que le ocurrió en la final del Europeo ante Alemania, España cayó en el último escalón hacia la gloria.

Una de las claves del partido es que Japón se adelantó a los 5 minutos. Un disparo lejano de Rikako Kobayashi fue desviado por Elena de Toro al larguero, pero el rechace cayó a los pies de Meika Nishida que solo tuvo que poner el pie para marcar.

Un par de internadas por banda de Andrea Falcón y Laura Domínguez y la pelea de la realista Nahikari García con las centrales niponas fueron dignas de mención en la primera media hora de juego.

Un cabezazo de Rocío Gálvez tras el rechace de un córner fue la ocasión más destacada para el combinado español, que se fue camino del vestuario dominando en posesión, pero por debajo en el marcador.

Sin embargo, a los 78 minutos, una gran combinación del cuadro oriental acabó dejando sola a Fuka Kono, que batió por bajo a la meta española y puso la puntilla al partido.

Cuando el árbitro pitó el final, las lágrimas se apoderaron de las jugadoras españolas. En el palco estaban Joseph Blatter y Ángel María Villar para entregar la meritoria medalla de plata. "Esta selección de Japón es el mejor equipo que he visto nunca en categorías inferiores", había anunciado Jorge Vilda. No se equivocó.


Ficha técnica:

2 Japón: Mamiko Matsumoto, Rana Okuma, Fuka Nagano, Yu Endo (Fuka Kono, m.62), Nana Ichise; Asato Miyagawa, Rikako Kobayashi, Hina Sugita, Meika Nishida (Mizuki Saihara, m.80); Shiho Matsubara y Yui Hasegawa. Entrenadora: Asako Takemoto.

0 España: Elena De Toro, Nuria Garrote, Silvia Mérida, Carmen Menayo (Aitna Bonmati, m.53), Rocío Gálvez; Pilar Garrote (Maite Oroz, m.83), Patri Guijarro, Andrea Falcón (Mireya García, m.71), Sandra Hernández; Laura Domínguez y Nahikari García. Entrenador: Jorge Vilda.

Árbitro: La mexicana Lucila Venegas. Mostró tarjeta amarilla a las japonesas Miyagawa y Kono.

Goles: 1-0, m.5: Nishida. 2-0, m.79: Kono

Incidencias: Final del Mundial Femenino Sub'17 Costa Rica 2014 disputado en el Estadio Nacional, de San José, ante unos 25.000 aficionados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.