Quantcast

Deportes

Villa le hace un siete a Del Bosque

La ausencia por lesión de David Villa ha resultado ser un quebradero de cabeza para Del Bosque mayor del que podía imaginar. El delantero asturiano, uno de los fijos en La Roja, ha dejado una vacante que el seleccionador decidió cubrir en el estreno europeo ante Italia con Cesc. Pero si apostó por Fàbregas como falso 9 no fue por un convencimiento táctico, que en parte también, sino sobre todo porque ni Torres (seco ante el gol durante toda la temporada), Negredo (sin suficiente experiencia) y Llorente (tieso físicamente) le ofrecían las garantías suficientes. De hecho, en cierto modo la entrada del Niño le dio la razón, pues el 9 del Chelsea tuvo tres claras ocasiones de gol y marró las tres.

El seleccionador no justifica su decisión de jugar con Cesc “para no dejar mal a los jugadores”

Prueba de su convencimiento es que Del Bosque asegure que volvería a repetir el planteamiento de jugar sin un 9 puro ante Italia y que no puede justificar su decisión “dejando en mal lugar a los jugadores". El seleccionador español explica que "en el caso del delantero centro teníamos cuatro opciones, las que tres que sabían todos y la de Cesc. Son todas soluciones ofensivas muy buenas. Silva es delantero, Iniesta está jugando como delantero, Cesc igual, tenemos tiro desde fuera con Xabi Alonso y Xavi Hernández... Pero no puedo convencer a nadie. La gente se posiciona y es cerril. Tomé la decisión unos días antes del partido, viendo cómo se estaban desarrollando los entrenamientos y que Cesc estaba sin problemas. Es un delantero más, un jugador total, con muy buena llegada y que se asocia muy bien con todos nuestros centrocampistas".

Y avisa a navegantes: “A nosotros sólo nos mueve el interés de la selección…”

Del Bosque niega que esté enfadado: “Lo he leído, pero no lo estoy, con nadie. Es un debate de fútbol que es saludable. En absoluto estoy bajo. No es que esté muy contento con todo lo que pasó ante Italia. Hay cosas que debemos mejorar, pero no estoy descontento con las opciones que hay. Luego, cada uno tiene su opinión y la expresa con todo su derecho”. Eso sí, el salmantino lo deja claro: “A nosotros sólo nos mueve el interés de la selección y detrás de las opiniones de otros seguramente haya otros intereses distintos a los nuestros".

“Contra Irlanda vamos a jugar con 9, claro, pero depende lo que entendáis vosotros por 9”

Y la pregunta obligada: ¿cómo jugará España contra Irlanda? “Pues ante Irlanda vamos a jugar con 9, claro, pero depende lo que entendáis vosotros por 9. Tenemos 48 horas por delante y ya decidiremos. Cuando no hay ningún problema, como ahora, siempre tratamos de buscar algo negativo. Pero yo creo que pasa en todas las selecciones. Es fútbol, y este deporte genera mucha controversia. Si juegas con extremos, porque juegas con extremos, si juegas con pequeños, porque no hay altura, si juegas con grandes, no hay toque... Aquí te coge el toro por todos los lados. Como decía Molowny, que sea sólo un revolcón".

Del Bosque aprovechó su comparecencia ante varios medios para dejar claro que "si la preocupación era que estuviera renovado o no, lo estoy, verbalmente y por escrito. Pero eso no quiere decir nada. Si hay una corriente de antipatía y no estamos cómodos, haremos lo mejor para la Federación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.