Deportes

Los grandes favoritos, uno a uno: boceto de las nueve selecciones nacionales que incomodarán a España

La selección española de baloncesto, en una sesión de fotos previa al EuroBasket.
La selección española de baloncesto, en una sesión de fotos previa al EuroBasket. FEB

Un EuroBasket multinacional en todos los sentidos (de nuevo la barbaridad de 24 selecciones se mezclará en nada menos que cinco sedes de cuatro países distintos) le entrega a España la oportunidad de redimirse del histórico sinsabor de la pasada Copa del Mundo.

El torneo estaba destinado en un principio a celebrarse en Ucrania, con partidos en Járkov, Donetsk, Dnipropetrovsk, Odesa, Leópolis y Kiev. Sin embargo, la explosión del Euromaidán en el país forzó a FIBA Europa a trasladar la sede del campeonato a territorios que garantizasen la total seguridad de aficionados y selecciones.

El torneo tiene un ramillete claro de favoritos, con el trío compuesto por Francia (vigente campeona de Europa), Serbia (actual subcampeona del Mundo) y la propia España en boca de todos. Sin embargo, a ese terceto se unirán, a buen seguro, combinados de muy buen nivel cuyo foco está siendo menor. Grecia, Italia, Turquía, Lituania o incluso Croacia tienen sobrado talento para asustar a cualquiera.

La selección de Scariolo tendrá primero que superar un Grupo B muy correoso, con serbios, italianos y turcos ya de por medio, a los que se añadirán la Alemania de Nowitzki y la única clara debilidad del sexteto: la debutante Islandia. Así son los rivales más peligrosos que se podrá encontrar el equipo español a lo largo del torneo, de mayor a menor riesgo:

DEFCON 1

FRANCIAOjo a: Tony Parker y Nicolas Batum.Nota en el perímetro: 9/10.Nota en la zona: 9/10.Nota en el banquillo (Vincent Collet): 9/10.

SERBIAOjo a: Milos Teodosic y Nemanja Bjelica.Nota en el perímetro: 8'5/10.Nota en la zona: 7'5/10.Nota en el banquillo (Aleksandar Djordjevic): 9/10.

GRECIAOjo a: Vassilis Spanoulis y Giannis Antetokounmpo.Nota en el perímetro: 8'5/10.Nota en la zona: 8'5/10.Nota en el banquillo (Fotis Katsikaris): 8/10.

DEFCON 2

TURQUÍAOjo a: Ersan Ilyasova y Semih Erden.Nota en el perímetro: 6/10.Nota en la zona: 8/10.Nota en el banquillo (Ergin Ataman): 8/10.

LITUANIAOjo a: Jonas Valanciunas y Mantas Kalnietis.Nota en el perímetro: 7/10.Nota en la zona: 7'5/10.Nota en el banquillo (Jonas Kazlauskas): 7/10.

CROACIAOjo a: Ante Tomic y Mario Hezonja.Nota en el perímetro: 8/10.Nota en la zona: 8/10.Nota en el banquillo (Velimir Perasovic): 7'5/10.

DEFCON 3

ITALIAOjo a: Andrea Bargnani y Danilo Gallinari.Nota en el perímetro: 8/10.Nota en la zona: 6/10.Nota en el banquillo (Simone Pianigiani): 7/10.

ALEMANIAOjo a: Dirk Nowitzki y Dennis Schroeder.Nota en el perímetro: 7/10.Nota en la zona: 8/10.Nota en el banquillo (Chris Fleming): 6/10.

ESLOVENIAOjo a: Zoran Dragic y Alen Omic.Nota en el perímetro: 6/10.Nota en la zona: 6/10.Nota en el banquillo (Jure Zdovc): 8/10.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba