Quantcast

Deportes

Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez: "Todo esto no hubiese sido posible sin Pau"

Nikola Mirotic, ante los medios.

Inevitablemente, Pau Gasol sobrevuela la previa de la final del EuroBasket. Tras una actuación que sacudió al planeta basket, todos se han referido a él en Lille. Si nada más terminar la segunda semifinal la prensa le formulaba a Jonas Kazlauskas su nombre -"sólo pensar en él sería un gran error", dijo-, la primera comparecencia de los jugadores eespañoles ya como olímpicos no fue menos.

Sergio Rodríguez fue franco: "Tengo la suerte de haber visto hacer a Pau grandísimos partidos, pero en esas circunstancias, con todo lo que nos jugábamos... ha sido increíble". "Debuté en la Selección en 2005 y quizá cuando lo compartes día a día con él no sabes la suerte que tienes de jugar a su lado -añadió-. Es la diferencia para poder estar durante tanto tiempo arriba".

Ser campeón de Europa es uno de los méritos que le faltan al 'Chacho' en su ya destacable palmarés. "Sería un título especial para mí, porque es el que me falta con la selección española -explicaba-. No pude estar en Polonia y en Lituania, jugué la final de 2007 y la perdí y tengo el bronce de Eslovenia, así que es lo que quiero. Lo de Francia fue muy bonito y lo recordaré siempre, pero quiero ganar la final".

"Me acordaré toda la vida; el partidazo de Pau fue histórico", confesó Mirotic

Sobre el rival, el tinerfeño no entró en detalles. "Cuando juegas la final de un Europeo da igual a quien tengas enfrente; tendremos que prepararnos muy bien y tendremos que estar muy concentrados", señaló. "Todos sabemos lo que pasó en el Mundial de 2006, que Grecia eliminó a Estados Unidos y pensó que ya había ganado -finalizó-. Tenemos claro lo importante que ha sido ganar, pero que nos jugamos mucho ahora".

Nikola Mirotic, el otro baloncestista español que compartió sus opiniones, también se refirió al mayor de los Gasol. "Es un privilegio poder estar con Pau, sobre todo después de lo que está haciendo -dijo-. Es una experiencia inolvidable. Después de todo lo que ha pasado, de haber optado por jugar con España, ahora me doy cuenta de lo que es esto y estoy más que contento con mi decisión. Quiero agradecer a mi familia y a la gente que me ayudó a tomarla".

"Me acordaré toda la vida; el partidazo de Pau fue histórico -subrayó el ala-pívot de los Chicago Bulls-. Muchos de nosotros le hemos dado las gracias por todo lo que ha hecho por el equipo, porque sin él esto hubiera sido imposible".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.