Quantcast

Deportes

España derrota a Croacia (28-29) en la lucha por el bronce del Europeo y no se baja del podio

La selección española de balonmano volvió a subirse un año después de lograr el oro mundial en Barcelona al podio de una gran competición continental, tras colgarse el bronce en el Europeo de Dinamarca, tras vencer por 28-29 a Croacia en la final de consolación.

Una medalla que servirá al conjunto español para resarcirse del bronce perdido hace dos años ante los croatas en el Europeo de Serbia y lo más importante para ser el punto de arranque para el despegue definitivo del proyecto Cadenas, que pese al metal, dejó más que alguna duda en Dinamarca.

Dudas que España debe tener claro cuál es el mejor camino para solventar, defensa y más defensa, como la que practicó al inicio del partido, sabedor de que las opciones de acabar en el podio pasaban por mostrar su mejor versión defensiva.

Ni el ninguneo de la organización, que dejó a Cañellas fuera del equipo ideal del torneo, impidió al central español volver a demostrar sobre la pista su excelente momento de forma con siete tantos, cinco de ellos de penalti, en la primera mitad.

Más espeso se mostró por contra el ataque español, que perdió y ritmo y continuidad con relación a la primera mitad, un problema que se encargó de resolver el siempre infalible Julen Aginagalde, que con sus goles permitió a España conservar la delantera (25-27) en el marcador.

Precisamente, el pivote español fue elegido en el 'siete ideal' del Europeo, en un equipo formado además por el portero danés Niklas Landin, el extremo izquierdo islandés Gudjon Valur Sigurdsson, el lateral izquierdo danés Mikkel Hansen, el central croata Domagoj Duvnjak, el lateral derecho polaco Krzysztof Lijewski y el extremo derecho francés Luc Abalo.

Ficha técnica:

28 - Croacia: Alilovic; Horvat (3, 1p), Kopljar (1), Duvnajk (8), Bicanic (-), Strlek (3) y Vori (1) -equipo inicial- Losert (ps), Gojun (-), Vukovic (-), Buntic (5), Valcic (-), Cupic (2p), Musa (2), Nincevic (-) y Sliskovic (3)

29 - España: Sierra; Víctor Tomás (-), Maqueda (4), Gedeón Guardiola (1), Morros (1), Cañellas (8, 5p) y Ugalde (2) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (-), Rocas (1), Raúl Entrerríos (2), Sarmiento (2), Aginagalde (7), Andreu (-), Antonio García (-) y Rivera (1)

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-4, 7-8, 8-11, 12-12 y 13-16 (Descanso) 17-18, 19-20, 20-23, 23-25, 26-27 y 28-29 (Final)

Árbitros: Stark y Stefan (ROU). Excluyeron por dos minutos a Musa (2) y Duvnjak por Croacia; y a Morros, Raúl Entrerríos y Ugalde por España.

Incidencias: Partido por la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Dinamarca 2014 disputado en el Jyske Bank Boxen de Herning ante 14.000 espectadores. Lleno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.