Quantcast

Deportes

Cristiano, una causa común en La Roja

Unos, los internacionales del Barça, porque durante la temporada ya lo han tenido que sufrir como rival y volverá a serlo. Otros, los del Madrid, porque lo han aguantado como compañero y esta vez será su rival. Todos, incluidos los jugadores del resto de clubes, porque saben que sin su aportación, la selección que tendrán enfrente no es tan fiera como él la pinta. Cristiano Ronaldo acapara la atención de la primera semifinal de la Eurocopa entre España y Portugal (20.45 horas, Telecinco). El luso le tiene ganas a La Roja, aunque las mismas o más se las tienen a él los españoles. "A unos y a otros se les nota en las caras", comentan desde dentro de la concentración de La Roja.

Arbeloa: "¿Cristiano? Aquí no tengo compañeros de club. Serán enemigos todos"

"Lo que viviremos es similar a cuando estás en tu club y juegas contra compañeros de la selección", comenta Arbeloa, quien tendrá la difícil papeleta de cubrir el hábitat natural de CR7. "Al final, uno tiene que defender a su selección y aquí no tengo compañeros de club. Serán enemigos todos. No suelo hablar con la gente contra la que juego y no creo que hable con ellos. Simplemente lucharé por que España esté en la final", confiesa el lateral derecho.  

Si algo tiene claro Arbeloa es que "un marcaje a Cristiano siempre te exige en todos los sentidos, mental y físicamente”. En el último enfrentamiento oficial entre España y Portugal, en los octavos de final de Suráfrica 2010, fue Ramos quien vigiló de cerca al luso. "Intentaremos desactivarle. El mejor ejemplo lo pudimos ver en el pasado Mundial, un marcaje de ayudas permanentes contra él que nos dio un buen resultado. Al final no fue el Ronaldo de siempre y lo intentaremos de nuevo, con otros nombres, pero la misma idea", explica Del Bosque. Sobre el peligro a balón parado, es Negredo quien comenta que "tenemos el mejor portero del mundo, que le conoce muy bien y sabrá parar las faltas que pueda lanzar Cristiano".

Aunque todo apunta a que repetirá once, Del Bosque tiene dos dudas: Cesc o Torres y Silva o Pedro o Navas

Del Bosque comprende que el duelo ibérico al final se convierta en uno personal contra Cristiano: "El ruido es normal. Es una semifinal y Cristiano no pasa desapercibido. Es un jugador importante en el panorama mundial que además juega en la Liga, en el Real Madrid. Es normal que tenga este ruido", comenta el selecciondor español, que parece tener su once claro. Las únicas dudas pueden ser volver a apostar por Cesc o salir de inicio con Torres y mantener a Silva en la derecha o en su lugar alienar a Pedro o Navas. Lo normal, que repita el equipo que se enfrentó y eliminó a Francia en cuartos.

"Vamos a ver el planteamiento que hacen, pero yo creo que nos esperarán, intentarán cerrar los espacios interiores y que no tengamos fluidez en el juego", analiza Iniesta, que añade: "Es un centro del campo muy fuerte físicamente, muy aguerrido, pero a la vez son jugadores de altísimo nivel, como Meireles, Veloso o Moutinho, son jugadores que, si nosotros no estamos bien, tendrán el manejo del partido y es lo que no queremos". España confía ciegamente en sus posibilidades y no duda de su estilo, aunque por si acaso Del Bosque ensayó penaltis.

En el duelo de Doneskt habrá ocho jugadores del Madrid y siete del Barça

Hasta ocho jugadores del Real Madrid -Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao- se darán cita hoy en el estadio de Donestk. Del Barça, los siete que hay en La Roja. En total, 15 futbolistas que han disputado los últimos clásicos Madrid-Barça. Los grandes ausentes, Guardiola y Mourinho, si bien el técnico portugués tiene en Paulo Bento a un buen discípulo para calentar el partido señalando al árbitro de turno. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.