FÚTBOL INTERNACIONAL

Erdogan encarcela por "propaganda terrorista" a la gran estrella del fútbol kurdo

Naki, en su etapa en el St. Pauli.
Naki, en su etapa en el St. Pauli.

El régimen turco, encabezado por Recep Tayyip Erdogan, sigue purgando todo lo que huela al PKK dentro de sus fronteras. Y es que la Sala de lo Penal del tribunal de Gaziantep ha condenado a Deniz Naki, carismático estilete del fútbol kurdo, a entrar en prisión por "propaganda terrorista".

Naki, actual jugador del Amed de Diyarbakir, la capital del Kurdistán otomano, cumplirá entre rejas una pena de un año, seis meses y veintidós días por unos controvertidos mensajes en sus redes sociales. Según las autoridades turcas, que pedían hasta cinco años de cárcel para el mediocampista, sus publicaciones incitaban "al odio y a la hostilidad" y divulgaban el mensaje del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), etiquetado como grupo terrorista por el gobierno de Estambul.

El jugador, alemán de nacimiento y con experiencia tanto en las categorías inferiores de la 'Mannschaft' como en clubes germanos como el St. Pauli o el Paderborn, ya había sido multado anteriormente con doce partidos de suspensión y 6.000 euros de correctivo a cuenta de su indisimulada militancia prokurda. Héroe fuera y dentro de la cancha para este colectivo, el mediapunta llegó incluso a probar suerte en el Nottingham Forest, con el que entrenó durante algunas semanas en 2012.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba