Contracrónica del Derbi

El plan secreto de Griezmann era reventar la Liga en el Bernabéu y el Atlético le premiará

Griezmann celebra el gol del empate en el Bernabéu.
Griezmann celebra el gol del empate en el Bernabéu. EFE

La semana del derbi comenzó con el 'asunto Theo' en un claro intento de remover las aguas del Manzanares y se remató con el plan secreto del Real Madrid con Griezmann desvelado por L'Equipe' horas antes del choque en el Santiago Bernabéu.

Dos informaciones directas a la línea de flotación de un Atlético de Madrid que se movió toda la semana entre la indignación de una afición más que harta con esta secuencia de noticias que, casualidad o no, siempre llegan en vísperas de este choque.

La cúpula rojiblanca no quiso entrar al trapo aunque Cerezo no escondió tampoco esa coincidencia en el tiempo de este tipo de asuntos; pese a ello la comida de directivas no estuvo empañada por los nombres que coparon la actualidad en las horas y días previos al derbi madrileño.

Obsesión del Madrid

El eterno empeño madridista en vestir a Griezmann ahora y en el futuro de blanco quizá se multiplique después de su soberbia actuación en Chamartín. Fue, de largo, y junto a Oblak, el mejor de los colchoneros en terreno hostil.

El 'petit' francés asumió galones y demostró al resto de compañeros que él sí estaba para una gran cita como ésta. Se sacrificó en un mal encuentro del equipo a pesar de la disciplina defensiva mostrada ante la superioridad blanca, se fajó y buscó a Keylor Navas. Con un latigazo con la zurda en la primera parte que repelió el 'tico' y con una espléndida chilena en la segunda mitad avisando de sus firmes intenciones. Antoine se ha ganado a pulso el puesto en el podio de los tres grandes y su partido ante el Real Madrid refrenda esa posición de privilegio junto a Messi y Cristiano.

Griezmann silenció a un Bernabéu que le respeta y admira. Florentino Pérez tomó buena nota del francés que es feliz defendiendo las rayas rojiblancas aunque luego Antoine jugara al desconcierto no descartando ninguna opción para el futuro.

Palco repleto

La sobresaliente actuación del internacional galo no pasó desapercibida en un palco repletísimo de autoridades para enojo de Piqué. El plan secreto del 7 del Atleti era reventar la Liga y lo hizo tras aprovechar una gran asistencia de Correa batiendo por fin a Navas. Chamartín calló y masculló el gol que retrataba las erróneas decisiones de Zidane en los cambios ensalzando los aciertos de Simeone en el otro banquillo.

El futuro de Griezmann está más que atado al Atlético de Madrid la próxima temporada, la del desembarco en el Wanda Metropolitano. Su contrato colchonero le ata hasta 2021, pero su crecimiento no impide que los más grandes acechen, de ahí que el Atlético busque un blindaje aún mayor: subir su cláusula hasta los 150 millones de euros colocándole por encima de Oblak y Carrasco (ambos en el club de los 100) y multiplicar su contrato hasta colocarlo por encima de la franja salarial que todavía lidera Koke.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba