Quantcast

Deportes

McLaren es una comedia: el jefe quiere renovar a Alonso, pero dice que es "caro"

Zak Brown, director ejecutivo, en el box de McLaren durante el GP de Abu Dabi 2016.

Cuando todavía faltan más de dos meses para el comienzo del Mundial de Fórmula 1 2017, el teatro habitual de McLaren parece subir el telón.

Así, Zak Brown, nuevo director ejecutivo del equipo McLaren, ha afirmado que el español Fernando Alonso "es uno de los mejores pilotos en la pista, si no el mejor", y que en la escudería les encantaría que renovara su contrato al final de 2017.

Brown es conocido por su capacidad comercial. Es decir, se ha ganado una gran reputación empresarial en el campo del márketing. Vamos, que es capaz de vender hielo a un esquimal. Por eso, la pregunta es obvia: ¿por qué empieza a regalarle los oídos tan pronto al bicampeón mundial español? 

En declaraciones a la web de NBC Sports, Brown afirma que el asturiano, cuyo contrato de tres años vence en diciembre, "está comprometido realmente con el proyecto" de Mclaren, pero precisó que "su contrato es alto y, como se puede imaginar, sus exigencias son altas".

"Obviamente, nos encantaría que siguiera. Es uno de los mejores pilotos en la pista, si no el mejor. Veremos cómo se desarrollan las cosas y comenzar las conversaciones cuando se hayan disputado unas pocas carreras", agrega.

En una hábil estrategia de "tira y afloja", el ejecutivo recién llegado a la factoría de Woking (Inglaterra) reconoce que aunque Alonso tuviese la intención de prorrogar su contrato, es lógico que todavía no se lo plantee. Pero Brown, en su papel de hábil engatusador, ya lo ha dejado caer sin saber siquiera cuánto ha evolucionado el equipo y, sobre todo, cuánto corre el nuevo coche de la escudería anglo-nipona.

"Si yo fuera él (Alonso), esperaría a ver cómo van las cosas antes de comenzar a tomar decisiones. No se le puede culpar por ello -argumenta Zak-. Todos estamos deseando comprobarlo".

El astuto Brown suspira porque McLaren ponga en pista de una vez un bólido competitivo de verdad. Porque, aunque no lo diga abiertamente, si le dan a Fernando una máquina capaz de codearse con las mejores -Mercedes, Red Bull y Ferrari-, esas "altas exigencias" podrían flexibilizarse a favor de la escudería.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.