Quantcast

Deportes

Petit: "Ojalá Alemania hubiera invadido Francia"

Emmanuel Petit, con la selección de Francia.

Emmanuel Petit,  ex jugador del Barcelona e internacional francés, ha abierto la caja de los truenos en Francia con unas declaraciones incendiarias. Según el ex futbolista, sus compatriotas son gente "arrogante, mentirosa e hipócrita". Una descripción que no ha sentado bien en Francia. Pero pero ha sentado su declaración final, en la que concluía: "Ojalá Francia hubiera sido invadida por Alemania". Además, aprovechó para arremeter contra la clase política acusándoles de "robar al país".

Después de esas declaraciones no han faltado quienes aseguran que esto demuestra la simpatía de Petit por el nazismo. Pero el ex jugador ha advertido que se refería "a la actual, que es mucho mejor que Francia".

En realidad, las palabras de Petit se explican por el trato recibido por Thierry Henry en su retirada. Idolatrado en Inglaterra y máximo goleador de la historia de la selección gala, el ex azulgrana no entiende cómo no se valora más: "En Inglaterra a Henry le dedicarán hasta una escultura". lamentó el francés que aprovechó para arremeter contra la clase política acusándoles de "robar al país".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.