Quantcast

Deportes

El último pelotazo de Bernie: Emirates, patrocinador de la F1... ¿y nueva escudería?

La aerolínea Emirates, propiedad del Gobierno de Emiratos Árabes, extiende sus redes por el deporte de élite. Protagonista de acuerdos multimillonarios de patrocinio con la FIFA, el Arsenal, la ATP, el Milan o el Paris St-Germain, entre otras entidades de renombre, este martes anunció un contrato de cinco años para ser socio principal de la Fórmula 1 desde este mismo año y durante los próximos cinco campeonatos del mundo de la máxima categoría del automovilismo.

El jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, presidente de Emirates, anunció el acuerdo junto a un exultante Bernie Ecclestone, patrón de la F1 y especialista en atraer a las grandes marcas del orbe universal como como UBS, Rolex, Tata o LG.

"Es una gran oportunidad global para alinear dos marcas mundiales líderes. La ambición, la vanguardia y los estándares tecnológicos y el impacto mundial que tiene la F1 van de la mano con la visión de Emirates", afirmó Saeed Al-Maktoum, que anunció además que los pasajeros de sus vuelos podrán ver en directo la señal televisiva de todas las carreras de F1.

"Emirates tiene una reputación internacional de primera clase y estoy muy contento de dar la bienvenida a una empresa tan prestigiosa como socio de la F1. Espero que vengan muchos años de éxito, trabajando juntos", respondió Ecclestone.

Este año Emirates estará presente en 15 de las 19 citas del calendario. Se estrenará en el GP de Malasia (24 de marzo) y aparecerá en los puentes y zonas de la pista de los más importantes circuitos: Silverstone, Monza, Interlagos, etc. Además, por su condición de socio global (Global Partner), la aerolínea tendrá acceso al deseado y exclusivo Paddock Club en cada país donde se celebre un GP.

El jeque no descarta formar un equipo de F1

Emirates no es una novata en la F1. Al contrario, en 2006 fue patrocinador principal de la escudería McLaren. Ya entonces invirtió unos 18 millone de euros. El acuerdo sólo duró un año porque en 2007 en el equipo inglés aterrizaron Vodafone junto a una pareja de pilotos inolvidable: Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Ese pasado planeó sobre el acto del martes, donde se preguntó sobre la posibilidad de que Emirates diese el salto definitivo para crear una nueva escudería y poner en la parrilla dos bólidos. A Ecclestone, lógico, se le iluminaron los ojos con esa posibilidad: "Si ellos sienten que quieren expandirse en esa área... Emirates ya estuvo en un como McLaren así que si deciden volver a eso otra vez sería... algo muy natural".

Más tímido se mostró el jeque Saeed Al-Maktoum. No lo negó, pero optó por las evasivas: "Siempre me gusta estar asociado con los deportistas de élite y la F1 es uno de los deportes más importantes del mundo. Lo que hicimos hace siete años se debía a que había una ventana y había una oportunidad para que los Emiratos... Fue realmente bueno".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.