Quantcast

Deportes

De "moro de mierda" a ser agredido, mientras su ex agente rompe una cámara

Mohamed Elbendir, campeón de Europa Sub 23 en 5.000 metros con España, se encuentra viviendo en la calle a causa de que su club lleva sin pagarle más de tres años. El atleta de origen sahariano reclama al Club Atletismo Popular de Alcobendas 7.700 euros que, según él, le adeudan de cuando compitió con ellos.

Elbendir está recogiendo firmas para defender su causa y este fin de semana se acercó a los Campeonatos de España de Atletismo disputados precisamente en Alcobendas, donde fue agredido por varios acompañantes de su ex representante, Miguel Ángel Mostaza, quien tampoco dudó en golpear la cámara de 'As Televisión' hasta romperla.

El presidente del Club Atletismo Popular de Alcobendas, Francisco Barroso, remite a su representantes, pues asegura que él no hace ningún contrato con ningún atleta. "Hay muchas formas de mendigar", añadió Barroso en declaraciones a 'As Televisión' para intentar zanjar el asunto, aunque su comentario no pudo ser más desafortunado.

"Lárgate, por favor", le dijo Mostaza a Elbendir durante la breve conversación que tuvo con el atleta y que terminó con la agresión mencionada y el altercano del agente con 'As Televisión'. Todo muy desagradable.

Elbendir llegó a España en 1997, con 8 años, gracias a uno de los programas de intercambio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Su destino fue el municipio vallisoletano de Viana de Cega, donde fue operado a los pocos meses de llegar. Su posterior recuperación le permitió volver a correr y pronto demostró sus dotes con el atletismo. En 2009 logró ser campeón de Europa sub 23. Entre 2009 y 2010 obtuvo varios títulos nacionales en las distancias que van de los 3.000 metros a los 10.000.

Precisamente, en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 Elbendir, que se trasladó a la residencia Blume, formó parte del Club Atletismo Popular de Alcobendas. "Me deben 1.700 euros de los premios que obtuve en la primera temporada, 2.000 euros del fijo de la segunda temporada, y 4.000 euros de los premios. En total 7.700 euros", explica este atleta de 23 años, que no puede competir porque tiene una lesión en el talón de Aquiles.

Para que le paguen esta deuda Elbendir acudió al Ayuntamiento de Alcobendas, que subvenciona al club, y durmió en la plaza a la espera de una solución que no llegó. "Si en una semana no se arregla todo me pondré en huelga de hambre", amenazó.

El asesor del PP de Alcobendas, Jaime Criado, llamó "moro de mierda" al atleta, hechos que fueron probados por el Juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad madrileña, si bien posteriormente, y con fecha 5 de julio de 2013, hubo una sentencia en firme absolutoria de la Audiencia Provincial de Madrid. En este caso, las imágenes también hablan por sí solas...

NOTA DE LA REDACCIÓN

Jaime Criado se ha puesto en contacto con Vozpópuli para hacer una precisión a la información de este diario. Su puntualización la reproducimos íntegramente:

"Les comunico que hacen mención a mi persona como condenado por haber insultado a este señor, cuando hay una sentencia en firme absolutoria de la Audiencia Provincial de Madrid, con fecha 5 de julio de 2013. Les ruego modifiquen su información, ya que fue elaborada con posterioridad a mi absolución".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.