Quantcast

Deportes

El Príncipe Guillermo: "Si alguien rompe una ventana, tendrá que hablar con mi abuela"

Los jardines del palacio de Buckingham fueron acondicionados para la disputa, por primera vez en la historia, de un partido de fútbol.

El duque de Cambridge, presidente de honor de la federación, entregó antes del encuentro las medallas honoríficas a los seleccionados en reconocimiento de su dedicación y compromiso con el deporte inglés, coincidiendo con los actos de celebración del 150 aniversario de la FA.

En un discurso, el nieto de la reina Isabel II felicitó a los voluntarios e insistió en la importancia de su trabajo pues, afirmó, cambian vidas, unen, contagian diversión, risas, pasión, goles y retos en la vida de los demás.

El príncipe Guillermo, emocionado con que se celebrara un partido de fútbol en el jardín de su abuela, advirtió que si alguien rompía alguna ventana del palacio tendría que "hablar" con la Reina

Los seleccionados, de edades comprendidas entre los 17 años hasta los 86 del árbitro más longevo aún en activo después de 55 años de experiencia en la liga local, son desde entrenadores a promesas del fútbol o encargados de campo.

El príncipe Guillermo comentó que se encontraba muy emocionado de que se celebrara un partido de fútbol en el jardín de su abuela y, bromeando, advirtió de que si alguien rompía alguna ventana del palacio tendría que "hablar" con la Reina.

El estadio provisional para la celebración de este encuentro se instaló en el emblemático escenario del jardín principal de Buckingham, residencia oficial de la Reina, después de que la soberana de 87 años diese su permiso para que se celebrase el partido.

Los trabajos para preparar el terreno de juego, de 100 metros de largo por 60 de ancho, corrieron a cargo del responsable del mantenimiento del estadio de Wembley, Tony Stones, que trabajó junto con el equipo de jardineros de palacio.

La transformación del campo se llevó a cabo durante un mes, en el que los jardineros cortaban el césped tres veces a la semana e incluso crearon un patrón cruzado en el césped para conseguir un terreno similar al del estadio inglés. La hierba de este campo, de forma inusual, contendrá también brotes de manzanilla, una planta que se encuentra desde hace siglos en el palacio real.

El partido, posterior al acto de reconocimiento, enfrenta a dos de los equipos locales más longevos de Inglaterra: el Civil Service FC y el Polytechnic FC, ambos de Chiswick, al oeste de Londres. El Civil Service FC es el único superviviente de los once equipos que conformaban la FA en octubre de 1863.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.