LIGA DE CAMPEONES

Dr. Champions y Mr. Liga: ¿es batible la versión europea de este Real Madrid?

Los jugadores del Real Madrid celebran un tanto.
Los jugadores del Real Madrid celebran un tanto. EFE

El Real Madrid se postula, tras doblar la última curva del hipódromo de la temporada, como el caballo ganador en Liga y Champions. Sin embargo, sus sensaciones en ambas competiciones han sido y son bien diferentes. El equipo ciclotímico del torneo doméstico da paso, en cuanto retumba el himno de su campeonato fetiche, a una máquina de competir con espíritu depredador y poquísimas desconexiones en sus líneas.

Se habían ganado a pulso los de Zidane una fama de conjunto que resuelve el trabajo a última hora, como el mal estudiante. En Liga, son muchos los partidos en los que un 4-3-3 anárquico (y abiertamente discutido por la grada blanca) le ha costado a los merengues encomendarse a la épica de los minutos finales para enderezar partidos que se habían complicado y salvar puntos que estaban en el alero.

Esa moneda, es cierto, ha esquivado caer en cruz tantas veces que los merengues han sumado, con su empuje y su anhelo de ganar a toda costa, puntos suficientes como para adelantar a un Barcelona igualmente poco fiable. En esta pelea de púgiles aturdidos, y sin ninguna tercera vía fiable (el Atlético se cayó en Navidades y el Sevilla, tras una racha infernal en marzo), el Real Madrid es en España el menos pusilánime de los grandes.

Pero en Europa no hay rastro del Bale que se traspapela ni del Navas timorato ni del Benzema fosco. Tampoco de una defensa inconexa ni de un centro del campo que luego dormita contra rivales menores. Y, si lo hubiera, el colectivo parece no acusarlo. Qué decir de un Cristiano que en ocasiones parecía bloqueado en Liga y que en Europa ha desenfundado el martillo pilón con puntualidad supina. El Real Madrid imprevisible de cada fin de semana encuentra una regularidad de oro entre semana y se vuelve previsible en la excelencia.

Una máquina de competir y de ganar, por tierra, mar y aire, que tiene ya pie y medio en Cardiff y al que quizá sólo la metalurgia juventina sea capaz de sacar de sus casillas. ¿Rumbo a una segunda Champions consecutiva? Parece complicado apostar por lo contrario.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba