Quantcast

Deportes

Tragedia al cuadrado en Italia: duelo por Romboni, fallecido mientras honraba la memoria de Simoncelli

El expiloto profesional italiano Doriano Romboni fue recordado este domingo por sus compañeros en el mismo circuito en el que este sábado tuvo el accidente de moto que le costó la vida a una semana de cumplir los 45 años, y que tuvo lugar durante las pruebas de una carrera homenaje al difunto Marco Simoncelli.

La carrera que estaba prevista que se celebrara este domingo fue sustituida por un desfile sobre la pista del circuito "Sagittario" de Latina (centro de Italia) de todos los pilotos presentes, entre ellos Max Biaggi y Andrea Dovizioso, según informó la organización del "SicDay", el homenaje a Simoncelli (1987-2011) en el que participaba Romboni.

"Se ha decidido llevar adelante la manifestación, también para apoyar a la familia Romboni, sin faltar al espíritu benéfico del 'SicDay'", indica la organización en una nota, después de que anoche la Federación Italiana de Motociclismo cancelara la competición en señal de duelo.

"La manifestación, obviamente reducida, consistió en un desfile de todos los pilotos presentes, capitaneados por Max Biaggi y Andrea Dovizioso, que después estarán a disposición del público para autógrafos y fotografías", prosigue.

El homenaje a Simoncelli, piloto fallecido el 23 de octubre de 2011 en el Gran Premio de Malasia, celebraba su segunda edición, con una carrera en la que se pretendían recaudar fondos para la fundación que lleva su nombre y en la que estaba previsto que participara Romboni.

El expiloto profesional italiano falleció tras sufrir una caída y ser arrollado por otro corredor, lo que le provocó un edema cerebral y varias fracturas, en un episodio muy parecido al que le causó la muerte al propio Simoncelli.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.