Quantcast

Deportes

"Armstrong está equivocado al decir que era imposible ganar el Tour siete veces sin doparse"

El doctor Michele Ferrari, personaje central del caso Armstrong y acusado por el Tribunal de Padua por asociación ilícita, tráfico y utilización de productos dopantes, evasión fiscal y contrabando, señala que estas investigaciones no son más que "una provocación".

En el blog de su hijo, también médico, Ferrari asegura que "la eficacia del dopaje no está probada", y que ciertas drogas "tienen más efecto placebo que otra cosa". Para poner un ejemplo al respecto el médico italiano pone como ejemplo a Lance Armstrong, al que acusa de estar "equivocado" por afirmar que era imposible ganar el Tour de Francia siete veces sin doparse".

Tras cuestionar el uso de la testosterona por parte de Armstrong y sus excompañeros, Ferrari se refiere al Epo. "Las transfusiones descritas, tal y como han sido descritas, no hubieran aumentado su rendimiento en más de un 3 ó 6 por ciento", dice, y añade que se hubiera conseguido el mismo resultando "entrenando en altitud".

Ferrari finaliza asegurando que Armstrong hubiera tenido el mismo nivel sin doparse, ya que tenía "un talento muy superior al de sus rivales de la época".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.