Quantcast

Deportes

La Agencia Mundial Antidopaje suspende tres meses al laboratorio de Madrid

La Agencia Mundial Antiodopaje (AMA) ha confirmado la suspensión por tres meses, a partir del 21 de diciembre, del laboratorio acreditado en Madrid para llevar a cabo análisis antidopaje.

La AMA agrega que el laboratorio puede recurrir esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en el plazo de 21 días posteriores a la notificación. La agencia volverá a evaluar al laboratorio cuando acabe la suspensión para determinar si le devuelve su acreditación.

La Agencia Estatal Antidopaje (AEA) española ha informado de la dimisión de la responsable de Control de Calidad del Laboratorio de Control del Dopaje de Madrid. La AEA explica que "el Laboratorio de Madrid comunicó a la AMA que el pasado mes de agosto, durante la fase de ensayos previos al análisis de una muestra de orina y como consecuencia del error de un técnico del laboratorio, una muestra resultó contaminada con otra precedente que contenía una elevada concentración de una sustancia prohibida".

Según la AEA, "este hecho provocó que el Laboratorio informara de un caso adverso en la muestra A al deportista así como a la federación correspondiente. Toda vez que el resultado no se vio ratificado posteriormente en el análisis de la muestra B y que el centro reconoció el error, no se siguió procedimiento sancionador alguno contra el deportista".

La directora de la AEA, Ana Muñoz, pidió expresamente al laboratorio de Madrid que informara a los responsables de la Agencia Mundial del error cometido, "no sólo a través de los cauces habituales, sino también de forma concreta y expresa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.