Fórmula 1

"Dios santo de mi vida como suena el McLaren, parece que se cae a trozos"

Con el belga Vandoorne al volante, McLaren firmó otra pésima jornada de entrenamientos. Y mientras, Ferrari empieza a dibujarse como una amenaza real al poderío de Mercedes.

Vandoorne, este jueves en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
Vandoorne, este jueves en el Circuito de Barcelona-Cataluña. EFE

El alemán Sebastian Vettel fue este jueves el piloto más rápido en la séptima y penúltima sesión de losúltimos ensayos de pretemporada de la Fórmula 1, que se están celebrando en el Circuito de Barcelona-Cataluña, después de una actuación con su Ferrari que ha mejorado el mejor registro marcado por Mercedes.

El miércoles el finlandés Valtteri Bottas volvió a rebajar con su Mercedes el récord del circuito, con un tiempo de 1:19.310, y este jueves Sebastian Vettel lo ha dejado en un 1:19.024, mostrando un Ferrari que sobre un escenario de pruebas corre tanto o más que su máximo rival, el Mercedes campeón del mundo en las tres últimas temporadas.

La sesión de este jueves ha vuelto a poner a McLaren en un escenario complicado. Stoofel Vandoorne ha marcado un mejor registro de 1:21.348, a 2.324 de Vettel. Con 48 vueltas, fue nuevamente el equipo que menos ha tenido su coche en la pista.

Alonso cierra los tests

Un día más, el McLaren ha vuelvo a evidenciar falta de fiabilidad, que ya puso en alerta el miércoles a Fernando Alonso.

La escudería británica volvió a ver cómo su coche se paraba dos veces, con dos consiguientes banderas rojas. En la segunda, McLaren anunció que se debió a un problema de origen eléctrico.

Desde luego, el sonido del MCL32 en una de esas paradas forzosas invita a todo menos al optimismo:

Aunque se llegó a solventar la avería, el coche de Vandoorne tardó en entrar en la pista por la tarde y apenas pudo rendir como esperan en el box inglés desde hace dos semanas.

Este viernes Fernando Alonso volverá a sentarse en el monoplaza, a la espera de una jornada mucho más fructífera, aunque después de lo acontecido en esta segunda tanda desde el martes, todo apunta a un nuevo día con muchos interrogantes.

Después de correr Lewis Hamilton por la mañana con el Mercedes, con un mejor tiempo que ha acabado siendo el segundo de la jornada, a 0.328 de Vettel, por la tarde el turno ha sido para su compañero Valtteri Bottas, quien tras dar 95 vueltas ha acabado con un mejor registro a 2.795 del alemán.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba