Atlético de Madrid

Dilema Carrasco: Simeone no puede prescindir del belga que está sentenciado y cuya venta impulsará el proyecto 2017-18

Gameiro y Fernando Torres son baja y el belga entrará en el once pese a las desavenencias con el técnico atlético.

Carrasco y Simeone, en un partido de Liga.
Carrasco y Simeone, en un partido de Liga. EFE

Sin Gameiro y sin Fernando Torres. El Atlético de Madrid visita Granada sin ningún 9 justo cuando ambos habían recuperado el olfato anotador. Griezmann deberá multiplicarse en ataque en una cita clave para reforzar la posición Champions ante la amenaza de Real Sociedad y Villarreal. Otra de las piezas ofensivas del equipo rojiblanco se ha convertido en el garbanzo negro del cocido que prepara Simeone, pero el técnico no puede prescindir de él. Lo necesita en su mejor versión en el doble camino Champions en Liga y Copa de Europa.Yannick Carrasco jugará en el Nuevo Los Cármenes y ello pese a su rebeldía, los reiterados desaires, su falta de compromiso y censurable actitud mostrada recientemente.

Carrasco tiene puesta la cruz desde hace tiempo. Primero fue el desafío de no querer jugar en la banda derecha denunciado por Simeone. Después llegaron sus malas reacciones al ser sustituido ante el Alavés y frente al Bayer Leverkusen. El último episodio llegó en Riazor y su inexplicable falta de implicación con el equipo cuando jugaban en inferioridad por lo sucedido con Fernando Torres. Demasiados asuntos que le han valido reproches en el vestuario y le colocan en el centro del huracán de manera casi permanente.

Sin embargo, Yannick debe sumar hasta el final de temporada. Su aportación es imprescindible en el momento crucial del curso con los cuartos de final de Champions asomando a falta de la resolución con el Bayer Leverkusen. Simeone no ha dejado de contar con el internacional belga desde aquel patadón a una botella por no saber digerir el cambio en Mendizorroza. Un carácter incontrolable que le tiene marcado.

Carrasco no es el mismo desde que a partir de octubre de 2016 se constituyera en el futbolista más determinante del Atlético de Madrid lo que le aseguró la ampliación y sustancial mejora de contrato hasta 2022. Sus arrebatos e insolencia siendo impresentables están por debajo de su rendimiento que ahora no es el esperado. Pero el Cholo no cederá y sabe que ha de contar mucho todavía con la velocidad, el desborde y la capacidad anotadora de Yannick hasta junio.

Ofertas por el belga

En este trance, en 'Vozpópuli' desvelamos que el agente de Carrasco, Christophe Henrotay, incrementó sus viajes a Madrid y las visitas al Vicente Calderón para trasladar a los responsables del Atleti las suculentas ofertas que llegaban por su representado. El futuro de Yannick está más que decidido gracias entre otras cosas a que su valor de mercado no ha variado.

Ni el rendimiento ni sus desplantes minan la cotización (100 millones fijan la cláusula) sólo al alcance de los más grandes de Europa que insisten para mejorar sus propuestas y llevarse a Carrasco a otras ligas. El Bayern de Múnich ha estado siempre en primera línea aunque desde Inglaterra Chelsea yManU aceleran para un fichaje de primer nivel. Un fichaje que supondría la venta más importante del Atleti aportando un enorme impulso al proyecto 2017-18 que ya trabajan los dirigentes colchoneros con Simeone al frente del mismo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba