Quantcast

Deportes

Diego Costa: "Cuando me lesioné, el club había aceptado una oferta de Turquía"

El momento más esperado de los últimos meses en la selección española llegó con la incorporación de Diego Costa, el delantero del Atlético a quien no todos los aficionados querían ver en la Roja. Después de haber llegado a debutar con Brasil, aunque no en partido oficial, el nuevo internacional con España disfrutó de su estreno en un día repleto de emociones.

Comenzó pronto. Sobre las 9:45 horas de la mañana llegaba a la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas 'escoltado' por dos jugadores que serán clave en su adaptación al grupo, sus compañeros rojiblancos Juanfran y Koke.

Tras ser recibido por Vicente del Bosque, que le dio la bienvenida, rápidamente Diego tuvo sesión fotográfica en sus primeras instantáneas con la camiseta de la selección española, para que la RFEF pueda usarla en las imágenes del partido amistoso de este miércoles ante Italia.

El delantero hispano-brasileño reconoció que en 2011 estuvo a punto de abandonar el Atlético, que aceptó una oferta de un club turco justo antes de lesionarse de gravedad la víspera de un partido de la ronda previa de la Liga Europa.

En el mes de julio de hace tres años, sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha la víspera del choque frente al Stromsgodset noruego. El destino quiso, según desveló Costa en una entrevista en Canal Plus, que aquel incidente le permitiera triunfar en el Atlético.

"Ese día entrenaba por la tarde. Me llamó mi representante para irme a Turquía. El club había aceptado la oferta y dependía de mí. Fui a entrenarme y me pasó lo de la lesión. Fue muy grave. Creo en Dios, destino tenemos, bueno y malo y cada uno se lo traza. Me pasó eso y por algo sería. Había que empezar otra vez y empezar de cero", manifestó.

Diego Costa se recuperó y jugó cedido en el Rayo Vallecano la mitad de aquel curso, el 2011/12. Cuando volvió en verano de 2012 tuvo una charla con su actual entrenador, Diego Simeone, que le dijo que no iba a contar con él porque ya había tres extranjeros que estaban por delante: Silvio, Miranda y Falcao. Costa no se rindió.

"Las personas tienen que ser claras en la vida. El mister me dijo que no contaba conmigo, yo lo entendí y entrené. Yo entrené como si fuera a jugar. El mister dice las cosas a la cara. Mi vida siempre fue de pelear y luchar. Es algo que tengo dentro. Peleo hasta conseguirlo", afirmó.

Del Bosque decidió proteger a los jugadores que tuvieron más desgaste en sus partidos y Diego Costa lo tuvo en el intenso derbi madrileño disputado en el Calderón. Sin embargo, todo apunta que el 9 del Atlético lo será también de España, al menos ante Italia en un once formado por Casillas; Juanfran, Albiol, Javi Martínez, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Thiago; Pedro, Costa, e Iniesta.

El nuevo jugador de la selección española ha decidido no conceder ninguna entrevista en la concentración de la Roja para el amistoso del Calderón. La generación que ha despertado su estreno provocó la numerosa afluencia de medios de comunicación de todo el mundo. Hasta 32 cámaras de televisión siguieron cada uno de sus movimientos en el terreno de juego en los 40 minutos que estuvo sobre él.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.