Quantcast

Deportes

Tiago: renovación y otro fichaje junto a Kranevitter; Diego Costa se calienta

Tiago celebra un gol del Atlético.

El Atlético de Madrid intenta sacudirse el 'shock' provocado por la grave lesión de Tiago ante el Español. El KO del 'mejor jugador de la Liga', en certeras palabras de su compañero Filipe Luis, genera un problema de enorme dimensión al equipo colchonero para afrontar Liga, Champions y ahora Copa del Rey. Los cuatro meses largos de baja del centrocampista portugués generan un vacío tal que Simeone y los responsables del club analizan estos días cómo restablecerse del daño mientras plasman sobre papel lo que ya pensaban viendo su excelente rendimiento: renovar un año más al medio luso.

La opción de fichar está sobre la mesa. El refuerzo atado para invierno, Matías Kranevitter, llega para completar un centro del campo donde el Cholo quería más opciones. Sin Tiago el Atlético pierde el norte y su referencia, por eso hace falta, sostienen los técnicos, una alternativa. La cuestión no es sencilla porque es difícil encontrar en el mercado un clon de Tiago que acumule tanta experiencia, pueda disputar Champions y su aclimatación no suponga una merma.

Otros sostienen, en cambio, que es el momento de dar la oportunidad firme a jugadores como Saúl, frenar la cesión que parecía irremediable de Thomas, utilizar a Koke en el mediocentro como ya avanzó Simeone la anterior campaña si bien luego no lo ha plasmado en lo que llevamos de ésta, así como multiplicar en funciones a Gabi y aprovechar más el talento de Óliver.

Son las soluciones de casa, mucho menos drásticas que acometer un fichaje con el riesgo que ello conlleva. Kranevitter reforzará al Atlético de Madrid en enero después de curtirse en River y dar el salto a la albiceleste absoluta; la adaptación al fútbol europeo será su reto y la exigencia del Cholo un desafío. Como también lo es añadir un futbolista más a la nómina rojiblanca para esa posición que deja huérfana Tiago, aunque el Atleti ya trabajó mucho el pasado verano para complementar el mediocampo. Habló mucho con el Málaga y con Camacho para añadirle al proyecto rojiblanco, negoció por Gundogan para elevar el nivel del centro del campo e intentó sin suerte convencer al PSG para lograr la vuelta de Tiago Motta, el futbolista ideal para este momento clave, pero avanzó en otras direcciones. 

Es el caso de Youri Tielemans (Anderlecht), futbolista joven pero que actúa como un veterano en el conjunto belga. Con su club se dejaron avanzados muchos pasos con él y la otra joya Dennis Praet. Este puede ser el momento de recurrir a un valor en alza del fútbol belga pero es algo que deben sopesar los máximos responsables del Atlético y el cuerpo técnico esta misma semana.

Y mientras tanto, el asunto Diego Costa se calienta a medida que la ruptura entre el delantero y Mourinho se evidencia en desplantes como el vivido este fin de semana. El ex del Atleti está enfrentado al técnico luso y no aguanta más en Londres, además ha deslizado a sus ex compañeros, técnicos y dirigentes que estaría dispuesto a volver. La alarma por el mal rendimiento de Jackson Martínez y la falta de gol del otro 9, Fernando Torres, podría precipitar los acontecimientos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.