Quantcast

Deportes

"Ramos le ha dicho a Del Bosque que no quiere que Costa vaya a la selección"

"Algunos jugadores no quieren a Diego Costa en la selección", aseguró a 'Vozpópuli' una fuente bien informada cuando se empezó a rumorear que Vicente del Bosque meditaba contar con el delantero hispano-brasileño del Atlético.

Según el periodista 'Pipi' Estrada, "Sergio Ramos ha hablado con Del Bosque para decirle que no quiere que Diego Costa vaya a la selección". "Ya comenté que había un jugador con peso en el vestuario en la selección y en el vestuario del Madrid que no ve con buenos ojos que Diego Costa esté en el grupo", recordó 'Pipi' en el nuevo programa de Nitro 'El Chiringuito de Jugones'. "Ese mismo futbolista tampoco se lleva bien con Piqué. Yo hablo claro: es Sergio Ramos".

Ya en noviembre, el mismo periodista aseguró, entonces en el programa 'Punto Pelota', que "a Sergio Ramos no le gusta nada Diego Costa, no solo como rival, también en el trato personal". Sabido es que estos dos futbolistas siempre han mantenido unas duras disputas desde que el actual delantero del Atlético jugaba en el Rayo Vallecano. Aquel día, Costa le dio un codazo a Ramos. "Me pudo expulsar, pero también yo me llevé dos codazos", explicó el hispano-brasileño.

La temporada siguiente, y ya con el delantero de Lagarto en el Calderón, Ramos y Costa se escupieron mutuamente, unas imágenes que las cámaras de televisión captaron con todo detalle, al igual que las de la semana pasada con Pepe y Arbeloa como tristes protagonistas. En aquella ocasión Sergio lanzó un escupitajo a Diego y éste se escupió en su propio guante y se lo tiró al defensa. Al final del partido, el sevillano le dejó un recado: "Si a alguien le tengo respeto como futbolista, porque no busca el contacto y solo quiere dedicarse a jugar, es a Falcao, todo lo contrario que a Diego Costa".

Según la misma información facilitada por 'Pipi' Estrada, Del Bosque habría pedido a Ramos "que se comporte como con Piqué", es decir, de manera educada y cordial, y "los también madridistas Arbeloa, Xabi Alonso y Casillas comparten la opinión del sevillano, aunque el portero y capitán no haya sido tan explícito como sus compañeros".

Después del derbi del Bernabéu, la Agrupación de Peñas Atléticas ha denunciado lo que considera una "campaña mediática" contra Diego Costa y pide que "se trate con respeto" al delantero rojiblanco. El hispano-brasileño no jugará por sanción la vuelta de las semifinales de Copa contra el Real Madrid en el Calderón, ya que en el encuentro de ida vio la tercera amarilla en el torneo, lo que supone un encuentro de suspensión.

"Lo único que hablaremos ante es para preparar bien el partido y jugarlo bien ofensiva y defensivamente", dijo Ancelotti al ser preguntado si espera más incidentes entre jugadores como hace una semana en el Bernabéu y evitar posibles expulsiones o ausencias en la final por acumulación de amarillas "No queremos pensar en esto, no es bueno preparar un partido pensando en no recibir una tarjeta", aseveró el técnico del Madrid.

Sin embargo, el italiano sí adelantó que dará descanso a Pepe o Ramos, uno de los dos apercibidos, para alinear a un Varane "que necesita jugar". La ausencia por sanción de Diego Costa restará tensión al derbi, aunque el 3-0 de la ida también lo ha descafeinado. La cuestión es cómo responderá el Calderón antes jugadores señalados como Ramos o Pepe, según cuál de los dos juegue finalmente, y Arbeloa, si es que Ancelotti alinea al lateral.

"Diego esta en un momento extraordinario, lleva una temporada fantástica", dijo Simeone. "Está ahí, pelando contra el Balón de Oro en la tabla de goleadores. A la selección le va a venir bien para el Mundial y ojalá siga respondiendo como lo está haciendo y es difícil mantener el nivel y es normal cuando aparecen partidos que juegue menos bien".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.