Quantcast

Deportes

El extraño caso de Diego Costa: él quiere jugar con España pero un trámite burocrático lo impide

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa no podrá ser convocado por Vicente del Bosque este viernes, en la citación para los partidos ante Bielorrusia y Georgia, hasta que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no aclare la situación del jugador rojiblanco, quién ha manifestado su preferencia de jugar con la actual campeona del mundo.

"El jugador es español a todos los efectos, y vive y juega en España desde el 31 de agosto de 2007 [cumple los cinco años exigidos], si bien se precisa de un certificado de la CBF de que Diego Costa no ha jugado partido oficial alguno con la selección de Brasil en ninguna de sus categorías", indicó la RFEF en un comunicado.

Además, el organismo presidido por Ángel María Villar afirma haber solicitado dicha información a su homólogo brasileña "esta misma tarde". "Una vez que el jugador ha manifestado su deseo de jugar con España y estar a disposición de Vicente del Bosque", añade la nota.

De esta forma, la Federación deja claro que ha querido convocar al jugador brasileño, pero que la FIFA ha "exigido unos requisitos complementarios, que ya están en tramitación", después de que Diego Costa haya manifestado este jueves su intención "de jugar en un futuro con la selección española".

Despejada la incógnita [porque Costa no jugó un sólo minuto con Brasil en partido oficial] Del Bosque ofrecerá una lista este viernes en la que tampoco estarán Fernando Torres, lesionado este martes en Bucarest, así como Cazorla, que no ha vuelto a jugar desde la última citación, o Jordi Alba, que aún debe guardar reposo una semana más.

Por su parte, otro como Mario Suárez, titular en el duelo ante Finlandia, ha estado apartado de los terrenos de juego por culpa de un esguince de rodilla, además de Thiago Alcántara y Javi Martínez, que prácticamente no han contado con minutos en lo que va de campaña. Sin embargo, el atlético Koke se concibe como un fijo tras sus últimas actuaciones.

Partidos en en Palma de Mallorca y Albacete

La vigente campeona mundial tiene a tiro su pase al Mundial en los dos últimos partidos de la fase de clasificación, que disputará en casa. El viernes 11 de octubre recibirá a Bielorrusia en el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca, mientras que el martes 15 será Georgia la que visite el Carlos Belmonte de Albacete.

España lidera el Grupo I de clasificación empatada a 14 puntos con Francia, que ha disputado un partido más y le queda el duelo del martes 15 en casa frente a Finlandia. Independientemente del resultado del duelo en París, la 'Roja' asegurara su billete mundialista si suma cuatro puntos en sus dos partidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.