Quantcast

Deportes

Del Bosque confirma la convocatoria de Diego Costa, "pero no es definitivo"

Tal y como estaba previsto, el hispano-brasileño Diego Costa es la gran novedad en la lista de Vicente del Bosque. El delantero del Atlético, que podría debutar con la camiseta de España frente al mismo rival con el que lo hizo vistiendo la de Brasil, se mete de lleno en la carrera por ser el 9 de la Roja en el Mundial. De momento, sólo Negredo entró en la lista de 22 como delantero, mientras se quedan fuera Villa, Torres, Llorente y Soldado.

Diego Costa: "Le dije a Del Bosque que no iría a la selección si alguien iba a estar molesto, porque son los mejores y el grupo es lo más importante"

El seleccionador español quiso dejar claro que esta lista de 22 es sólo para el amistoso contra Italia, de ahí que en el mismo caso de Diego Costa no haya "ningún compromiso, por ninguna de las dos partes" a la hora de pensar en el Mundial. "No he vuelto a hablar con él desde ese proceso que hicimos de confirmar su opinión", señaló Del Bosque. "Éramos ignorantes de sus pensamientos, alguien ha llamado desde la Federación para saber si seguía en la misma línea -de jugar con España-. De todas formas, este partido no es definitivo para estar en Brasil y podríamos romper esta unión".

Otras de las novedades son Azpilicueta, que deja fuera de la lista a Arbeloa. El realista Iñigo Martínez se cae, mientras que Javi Martínez entra como central, posiblemente por recomendación de Guardiola, pues el navarro está jugando en ese puesto en el Bayern de Múnich. Thiago, de este mismo equipo, es otra novedad, mientras que Mata no vuelve pese a haber fichado por el Manchester United y estar teniendo más minutos que en el Chelsea.

España reaunda su actividad con el amistoso del próximo miércoles ante Italia en el Calderón, un partido a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), de ahí que el seleccionador anunciara este viernes la lista de convocados en la sede de este organismo.

La Roja iniciará su concentración previa al Mundial de Brasil el 26 de mayo y jugará su primer amistoso el día 30 contra Bolivia en el estadio Sánchez Pizjuán. Este partido será el vigésimo cuarto que España dispute en el campo del Sevilla, un recinto en el que no ha perdido nunca y el ayuntamiento sevillano ha diseñado ya un cartel con el lema "Sevilla, un gran comienzo para volver a hacer historia" para celebrar el regreso del combinado nacional.

España, que defenderá en Brasil 2014 el título logrado en Sudáfrica 2010 contra Holanda, debutará en el próximo Mundial precisamente contra la selección holandesa en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Su segundo partido será el 18 de junio frente a Chile, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y cerrará la fase de grupos frente a Australia, el 23 de junio en el Arena da Baixada de Curitiva.

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles).

DEFENSAS: Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), César Azpilicueta (Chelsea) y Jordi Alba (FC Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Xavi (FC Barcelona), Sergio Busquets (FC Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Javi Martínez (Bayern Munich), Xabi Alonso (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal) y Thiago Alcántara (Bayern Munich).

DELANTEROS: Diego Costa (Atlético Madrid), Pedro (FC Barcelona), Jesús Navas (Manchester City) y Álvaro Negredo (Manchester City).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.