Quantcast

Deportes

Scolari acusa a Diego Costa de "dar la espalda al sueño de millones de brasileños"

"Un jugador brasileño que se rehúsa a vestir la camiseta de la selección brasileña y a disputar una Copa del Mundo en su país sólo puede estar automáticamente desconvocado. Él le está dando la espalda a un sueño de millones de brasileños, el de representar a nuestra selección pentacampeona en una Copa del Mundo en Brasil", dijo Scolari en un comunicado oficial.

"A partir de ahora, yo, Parreira, no voy a pelear más. No nos pueden culpar de omisión. Pero si el jugador dice que no quiere jugar, no lo traería más a la selección. El proceso se agotó, está cerrado. Prevalecerá la decisión del jugador", dijo en declaraciones a periodistas Parreira, que trabaja codo con codo con el seleccionador, Luiz Felipe Scolari.

No obstante, el presidente de la CBF, presente en el mismo acto, afirmó que opina lo contrario y que hará lo posible para que el delantero del Atlético cambie de opinión. "Mi opinión no es la misma que la de Parreira. Vamos a luchar dentro de aquello que juzgamos que es lo mejor para Brasil. La CBF no da el caso como cerrado", dijo Marín, en un acto donde se presentó la lista de centros de entrenamientos de selecciones para el Mundial de 2014.

Diego Costa, delantero nacido en Lagarto (Brasil) y nacionalizado español, oficializó este martes mediante una carta, con copia a la FIFA y a la CBF, que desea jugar con la selección española, según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.