Deportes

Semana final por Diego Costa, Jackson y Torres; el Manchester United quiere a Óliver

        

Jackson y Torres, en una sustitución en el Calderón.
Jackson y Torres, en una sustitución en el Calderón. EFE

Llegan días decisivos para el futuro del Atlético de Madrid. Acotado por la resolución de los cuartos de final de Copa y la batalla por la Liga en el Camp Nou, el cierre de mercado invernal todavía puede deparar novedades. Los responsables rojiblancos aceleran las negociaciones con varios frentes abiertos tanto en incorporaciones como en salidas. Simeone ya ha reiterado su malestar a los dirigentes por el tremendo déficit de gol del equipo y confía en que le ofrezcan una solución inmediata para lo que queda de temporada.

El señalado Jackson Martínez despercidió ayer otra oportunidad ante el Sevilla por pocos minutos que le concediera el Cholo. Ni el colombiano ni Griezmann ni Vietto ni Correa cumplieron en una faceta que es un lastre para un equipo que cedió el liderato al Barça. Los contactos con el Chelsea para recuperar a Diego Costa no han cesado y cada gol del ex delantero colchonero retumba en el Calderón. Andrea Berta ha llevado el peso de las negociaciones en Stamford Bridge donde se tanteó la opción de Pedro, pero siempre con Costa como prioridad. Los próximos días serán definitivos para una operación (cercana a los 30 millones) que muchos aprueban pese a que no se pudiera contar con el ariete en la Champions League.

La bronca de Simeone a Jackson en Balaídos no parece haber obrado efecto alguno. Vietto está por delante del colombiano y aunque el ariete cafetero ayer jugó más minutos que Correa, el argentino aportó mucho más en menos tiempo que su compañero. El Atlético de Madrid maneja ofertas (Arsenal, Tottenham y Chelsea) por Jackson y baraja varias opciones, entre ellas la del intercambio para solventar este serio problema.

El Atlético de Madrid maneja ofertas de Arsenal, Tottenham y Chelsea por Jackson

Al mismo tiempo sigue sobre la mesa la renovación de Fernando Torres. El club no ha movido ficha, el delantero espera mientras se le acumulan ofertas millonarias que no le convencen tanto como seguir de rojiblanco en el Calderón. Con su gente. En su Atleti. El presidente Cerezo ha insistido días atrás en que desde la entidad se trabaja en resolver un asunto que no pasa inadvertido y tendrá muchas consecuencias.

La actividad en la semana que empieza será frenética porque ante la sanción FIFA de cierre de dos mercados para fichar hay otras cuestiones a liquidar como la posible salida de Siqueira (no cuenta para Simeone desde hace tiempo que prefiere a Gámez). El futuro de Guilavogui (Wolfsburgo) también podría acelerarse ya que el club alemán pretende adquirirlo una vez que los rojiblancos le cedieron tras ficharlo procedente del Saint- Etienne con un préstamo de 2,5 millones de euros procedentes de Doyen Sports, según desveló el portal 'Football Leaks'.

Hay sobre la mesa además una oferta de peso por una de las joyas del Atlético de Madrid: 30 millones ofrece el Manchester United por Óliver Torres. El club inglés ya deslizó una propuesta, luego mejorada, para llevarse a Saúl Ñíguez que fue rechazada por el Atlético, pero la situación de Óliver es completamente distinta ya que el canterano ha desaparecido de las convocatorias y cuenta cada vez menos para el Cholo desde que desembarcaron Augusto Fernández y Kranevitter al Calderón. Comienza la cuenta atrás...

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba