Quantcast

Deportes

Diego Costa se desquicia, Cerezo le da cariño y Simeone quiere el '9' para la gira

Diego Costa.

El asunto del 9 es el auténtico culebrón del verano en el Atlético de Madrid. Con el stage de Los Ángeles de San Rafael afrontando su recta final y el primer amistoso de pretemporada en ciernes (Numancia, día 23) Simeone sigue sin tener al delantero exigido aunque el cerco se estrecha.

Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado y responsable de los fichajes en el club rojiblanco, no ha satisfecho la demanda de su entrenador que continúa 'mosca' con esta ausencia mientras sonríe al ver cómo se exprime el resto a las órdenes del 'profe' Ortega. El Cholo exige que el 9 elegido participe con el equipo en la gira australiana de la próxima semana, quizá por ello el presidente Enrique Cerezo quiso aplacar parte del mosqueo del técnico asegurando en el portal italiano Gazzamercato que la opción Diego Costa "está cerca" desechando además las opciones italianas (Bacca, Icardi e Higuaín) que han sido siempre más humo interesado que posibilidades ciertas pese a la insistencia de algunos medios.

Sea como fuere, el Atleti ha centrado todos sus esfuerzos en Diego Costa para recuperarle sí o sí mientras la afición colchonera, muy desconcertada, se esperaba un 'heitingazo' con segundas opciones como Gameiro.

La posibilidad de Aubameyang se ha mantenido en todo momento porque el delantero del Borussia Dortmund ha representado la mejor alternativa al delantero del Chelsea, si bien el regreso del delantero internacional hispano-brasileño no seduce tanto como hace meses.

Sin embargo, siempre fue una de las apuestas de Simeone que entiende que con Griezmann elevaría el potencial ofensivo del Atleti. Sin olvidar que Gaitán, que este martes aterriza en Madrid para ser presentado e incorporarse al grupo, es otra pieza más para asegurar goles en el equipo junto a Carrasco, Correa, Saúl, Koke...

Diego Costa nunca se fue del todo del Calderón. No se adaptó a Londres, se escapó a Madrid siempre que pudo y deslizó a sus ex compañeros y al propio Cholo que haría todo por regresar al Atleti. Desbloquear la intransigencia del Chelsea y la postura de Conte no ha sido fácil pese a existir un acuerdo y tener todo muy hablado desde hace meses.

El largo desenlace ha propiciado que el ariete se desquiciara y perdiera la paciencia como se pudo ver en el reciente amistoso que el Chelsea disputó contra el Rapid de Viena protagonizando una de las suyas ante un defensa rival y con el árbitro.

https://youtube.com/watch?v=TncpvfTrYzs

Diego Costa en esencia. El mismo que cautivó al Manzanares. Se habla de unas cifras que se acercarían a los 35 millones previa petición del 'transfer request', extremo que nadie confirma en el club madrileño y del que no se tiene constancia en Inglaterra. Pese a ello parece que el camino de vuelta a casa ya está trazado...

vietto, rumbo a sevillaComo informamos en 'Vozpopuli' la salida de Vietto estaba ligada a la llegada del 9 que exige Simeone. Aunque el Barça negoció fuerte por el delantero argentino, todo indica que el destino final será el Sevilla junto a su compatriota también rojiblanco Kranevitter. Sampaoli le garantiza más minutos y peso en el equipo que Luis Enrique en las filas azulgranas amén de las condiciones económicas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.