Quantcast

Deportes

El Arsenal tantea al Atlético y Diego Costa tontea con irse a la Premier

Tal y como adelantó el diario británico 'The Guardian', el Arsenal ha puesto sus ojos en Diego Costa, actual Pichichi de la Liga con 19 goles, tras los dos que este sábado le marcó al Levante. En verano, los gunners intentaron fichar a Rooney y a Luis Suárez, pero ni Manchester United ni Liverpool, respectivamente, quisieron negociar. La oferta de 20 millones al Real Madrid por Higuaín acabó con el argentino en el Nápoles por 37.

Al final, Wenger no fichó un delantero, un puesto que, sin embargo, ahora tiene claro que debe reforzar aprovechando que el 1 de enero se abre el mercado de invierno. Después de intentar, sin éxito, la cesión del madridista Álvaro Morata, el técnico francés parece haber cambiado de estrategia y busca un fichaje que apuntale su equipo. Diego Costa, en un momento de forma extraordinario, lo garantiza y de ahí que haya tanteado su fichaje al Atlético.

Aunque el hispano-brasileño no ve con malos ojos irse a la Premier, el hecho de que no pueda disputar la Liga de Campeones con los gunners es una cuestión que podría, si no impedir su pase, sí retrasarlo al mes de junio. Tampoco ayuda que su representante sea Jorg Mendes, pues el portugués no es muy del agrado de Arsene Wenger.

'The Guardian' ya apuntaba que los ingleses podrían pagar la cláusula de rescisión del delantero, cifrada en alrededor de 40 millones de euros, una cantidad que ya se plantearon pagar por los mencionados Rooney y Luis Suárez. Sin embargo, el estilo del club londinense es negociar, algo a lo que ahora mismo el Atlético no es seguro que accediera, por más que sus propietarios siempre estén dispuestos a vender.

Además del Arsenal, y según informó 'Sky Sports', el Chelsea también está interesado en Costa. Mourinho, que no termina de estar contento con ninguno de los delanteros de su plantilla -Fernando Torres, Samuel Eto'o y Demba Ba- podría ofrecer un intercambio por el belga Romelu Lukaku, actualmente cedido en el Everton, además de una cantidad económica.

En este sentido, se hace referencia a la buena relación entre Atlético y Chelsea por el acuerdo para las sucesivas cesiones de Courtois, además de que Jorge Mendes, agente de Costa y del propio Mourinho, tiene intereses en ambos clubes.

El delantero renovó su contrato con el Atlético el pasado mes de agosto. Lo hizo por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2018. "Agradezco al club por hacerme esta oferta para estar mucho tiempo aquí", dijo el delantero. Veremos si lo está o si termina cambiando de aires.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.