Quantcast

Deportes

Maradona, "soldado de Venezuela" y fiel defensor de Maduro... por 4,5 millones

Diego Armando Maradona manifestó su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien se enfrenta desde hace dos semanas a masivas protestas ciudadanas cuya represión por parte de grupos paramilitares ya dejaron diez muertos. El argentino dijo que comentará los partidos del Mundial para  que se encargará de analizar los partidos para la cadena ultrachavista 'Telesur' "porque así lo habría querido El Comandante". Aunque la cantidad no está confirmada, algunas fuentes apuntan a que El Pelusa cobrará 4,5 millones de dólares.

En un vídeo grabado durante la firma del contrato oficializando la dupla que Diego formará con el periodista Víctor Hugo Morales, Maradona dijo desde Dubai sentirse "orgulloso de defender la patria bolivariana" y le mandó su apoyo a Maduro y al pueblo venezolano, al que le pidió que "aguante" porque Chávez los acompañaba desde el cielo. "Estamos viendo todas las mentiras que están diciendo y creando los imperialistas. Estoy dipuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que mande, porque la verdad es que estos señores, si se les puede decir señores, dan asco", dijo Maradona hablándole a Maduro.

El ex futbolista argentino dice que firma por la cadena ultrachavista 'Telesur' "porque así lo habría querido El Comandante"

Por su parte, el propio Maduro aludió al respaldo de Maradona: "Yo le hago un llamado a nuestros amigos, intelectuales, artistas, deportistas. Recibimos un mensaje de Diego, del Pibe, Diego Armando Maradona. Hoy me lo acaba de dar. Un mensaje de solaridad, de fortaleza. Siempre El Pibe con Venezuela, siempre con nuestro pueblo, con la verdad".

Lo cierto es que el apoyo de Maradona al régimen venezolano no es ninguna sorpresa, pues el año pasado, tras la muerte de Hugo Chávez, ya participó del acto de cierre de campaña del entonces candidato Maduro. Por esta presencia, el ex jugador y director técnico habría cobrado dos millones de dólares, según fue reportado en varios medios.

"El Pibe con Venezuela, siempre con nuestro pueblo, con la verdad", afirma Maduro sobre el mensaje enviado por Diego

Además de participar en el mitin, Maradona visitó en aquel momento la tumba de Hugo Chávez y hasta le pidió a los venezolanos que votaran por el delfín de Chávez. "Con Maduro vamos a seguir en la misma línea de no dejarnos pisotear con nadie. La gente en las urnas el domingo tiene que reafirmar los conceptos de Chávez a través de Nicolás", dijo el argentino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.