Deportes

Di María pacta pagar dos millones de euros para evitar su ingreso en prisión

El ex jugador del Real Madrid asume una condena por dos delitos fiscales que contempla el pago de dos millones de euros y una pena de un año y cuatro meses en prisión. Di María habría defraudado haber 1,3 millones por sus derechos de imagen.

Di María pacta pagar dos millones de euros para evitar su ingreso en prisión
Di María pacta pagar dos millones de euros para evitar su ingreso en prisión EFE

El futbolista argentino Ángel Di María, exjugador del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para pagar dos millones de euros y no ingresar en prisión por haber defraudado 1,3 millones por sus derechos de imagen.  De esta forma, el deportista asume la condena por fraude fiscal pero evita entrar en prisión.

El pacto de conformidad contempla que el futbolista reconoce dos delitos fiscales por haber defraudado esa cantidad de dinero. En el mismo, al que ha tenido acceso Vozpópuli, el Ministerio Público sostiene que Di María "con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito" el jugador mantuvo una estructura societaria opaca con el fin de no declarar a la Hacienda española los ingresos derivados de los derechos de imagen obtenidos en los ejercicios 2012 y 2013, ejercicios en los que tampoco presentó la declaración de titularidad de bienes en el extranjero".

El acuerdo consiste en que Di María acepta pagar dos millones de euros y una pena de un año y 4 meses de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública cometidos durante la época en la que jugaba con el Real Madrid.

Según los hechos relatados en el escrito de conformidad, el futbolista suscribió el 1 de junio de 2010 un contrato por el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Sunpex Corporation INC, con domicilio en el paraíso fiscal de Panamá. El acusado era titular al 100% de las participaciones sociales de la misma al haberlas adquirido mediante contrato el 1 de mayo de 2010.

Luego se suscribió contrato de cesión de los derechos de imagen del acusado entre las sociedades Sunpex Corporation y la irlandesa Multisports & Image Management Limited, quien a partir de entonces empezó a explotar los derechos de imagen.

El 23 de junio de 2010, fichó con el Real Madrid, momento en que trasladó su vivienda a Madrid, motivó por el cual en los ejercicios de 2012 y 2013 tenía la condición de residente fiscal en España y obligación de tributar en nuestro país; algo que no hizo según la exigencias de la Agencia Tributaria.

A finales del año pasado la Fiscalía Provincial de Madrid denunció a dicho jugador, junto con otros exjugadores del Real Madrid como Ricardo Carvalho y Xabi Alonso, por haber ocultado 1.298.989,56 de euros a Hacienda en 2012 y 2013.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba