Quantcast

Deportes

Florentino Pérez pierde una demanda contra Alfredo Relaño y Gay de Liébana

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

La sección vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda por intromisión ilegítima contra el honor interpuesta por Florentino Pérez y ACS contra Alfredo Relaño, director del diario deportivo 'As', y el economista José María Gay de Liébana por insinuar que los fichajes que realizaba el Real Madrid servían para favorecer negocios de la constructora.

Con esta decisión, la Audiencia Provincial de Madrid anula la sentencia emitida por el juzgado de primera instancia número 16 de la capital que daba la razón al presidente del Real Madrid. Así, el juez José Ignacio Zarzuelo concluye ahora "la ausencia total de expresiones injuriosas, difamantes o vejatorias en el contenido de lo publicado".

La demanda está motivada por una entrevista publicada en septiembre de 2014 en el diario deportivo 'As' en la que el economista Gay de Liébana relacionaba el fichaje de jugadores en el Real Madrid con contratos en sus países de origen logrados por ACS que se ejemplifican con los casos de James Rodríguez, Chicharito o Keylor Navas, informa Europa Press.

La sentencia obliga a Florentino Pérez y a la constructora ACS que él preside a pagar las costas del juicio en primera instancia y desestima íntegramente su demanda, aunque contra la misma cabe recurso extraordinario de casación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.