Real Madrid

'Der Spiegel' afirma que Cristiano pagó 258.000€ en 2010 para evitar una denuncia por violación

Los hechos se habrían producido en junio de 2009 y el pago de esa cantidad aparece en los documentos hechos públicos por 'Football Leaks'.

Cristiano en una imagen de su instagram.
Cristiano en una imagen de su instagram. RMCF

Según publica el semanario alemán Der Spiegel, a partir de los documentos de la plataforma Football Leaks, Cristiano Ronaldo acordó el pago de 375.000 dólares (258.172 euros de 2010) a una mujer en Estados Unidos que le acusó de haberla violado. El acuerdo contemplaba el silencio de la mujer sobre unos hechos que, presuntamente, ocurrieron el 13 de junio de 2009.

De los documentos se desprende que cerraron a un acuerdo extrajudicial el 12 de enero de 2010, frente a un mediador del estado de Nevada. En nombre de Cristiano firmó el abogado portugués Carlos Osorio de Castro, responsable de los asuntos legales del futbolista. En las tres páginas del documento Ronaldo aparece mencionado como "Mr. D." y la presunta víctima de la violación es nombrada como "Ms. P.".

La mujer certificó que había "eliminado o destrozado permanentemente cualquier material electrónico, escrito o de cualquier otro tipo que hubiera generado o recibido a raíz de los supuestos hechos". Además la mujer se guardaba la posibilidad de escribir una carta a Ronaldo. Carta a la que habría tenido acceso Der Spiegel y en la que la chica, una veinteañera, describe con detalle su supuesta violación.

Der Spiegel se ha puesto en contacto con el futbolista, que ha respondido a través de su abogado en Múnich,Johanes Kreile. El abogado ha añadido que su cliente tomaría "acciones legales contra declaraciones falsas y cualquier menoscabo a sus derechos personales". Además, ha pedido al semanario alemán que se abstenga "de informar" sobre la cuestión. Por su parte, el abogado portugués Carlos Osorio respondió que era política de su empresa no comentar públicamente los asuntos de sus clientes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba